Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“No compramos a James Rodríguez para defender, sí para provocar problemas al rival”

En Inglaterra analizan el impacto que ha tenido el futbolista colombiano en el Everton, potenciando a sus compañeros de equipo.

James Rodríguez
James Rodriguez durante partido del Everton - Foto: Getty Images
Getty Images

James Rodríguez está dejando marca en el Everton, ya que además de ser un fichaje estrella, ha aportado para que los otros jugadores de la plantilla puedan explotar sus condiciones.

¡Habrá emoción de futbolistas colombianos!: en la Champions y en Sudamericana, acción ‘cafetera’

“Otros equipos ya han puesto jugadores específicamente para marcarlo a él (James), pero ahí la responsabilidad recae en otros jugadores del Everton. El partido del Fulham fue un excelente ejemplo de que estaban tan obsesionados con tratar de detener a Rodríguez, que dejó espacios abiertos para que Iwobi los explotara en la primera mitad”, analizaron este martes en ‘Liverpool Echo’.

Y es que James es el jugador estrella de los ‘toffees’ y eso hace que los elencos rivales se centren en marcarlo a él para que no cree jugadas claras de gol, lo que aprovechan sus compañeros para desequilibrar en otras posiciones del campo.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado, entre las bromas y su buen momento en Juventus, antes de Champions

“No compramos a James Rodríguez por sus cualidades defensivas, lo sabíamos antes de que entrara. Ha demostrado ese lado de su juego en ocasiones, por supuesto, cuando se le pide que retroceda. Lo vi rastrear a alguien durante 30 o 40 yardas en Goodison esta temporada, ¡y no esperaba que fuera él!”, agregaron sobre lo que le piden al jugador cucuteño en el equipo de Carlo Ancelotti.

Publicidad

Everton viene de vencer 2-3 a Fulham y ahora el próximo sábado se enfrentarán con Leeds United, de Marcelo Bielsa.

Por último, resaltan que no importa si no colabora en la parte defensiva, ya que “queremos que esté parado en las zonas adecuadas para recibir el balón y provocar problemas al rival”.

  • Publicidad