Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Para Sebastián Villa siguen las sombras de sus líos judiciales en Argentina

El extremo de Boca Juniors, Sebastián Villa, deberá ir a juicio por el caso del que le acusó su expareja Daniela Cortés por hechos ocurridos en el año 2020.

Sebastián Villa milita en Boca Juniors de Argentina.
Sebastián Villa milita en Boca Juniors de Argentina.
ALEJANDRO PAGNI/AFP

A Sebastián Villa le persiguen las sombras por sus líos judiciales en Argentina y en las últimas horas desde aquel país informaron que el extremo de Boca Juniors deberá ir a juicio y todo por el caso del que le acusó su expareja Daniela Cortés por hechos ocurridos en el año 2020.

Refiere el medio 'El Clarín', que pese a que el abogado de Villa Cano manifestó que "no existían los suficientes elementos para ir a un juicio", finalmente la justicia argentina consideró que sí se hará. Dicho delito por el que es acusado el jugador colombiano tiene una pena de hasta seis años de prisión en Argentina.

"El debate estará a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, quien fijó audiencias para el 17, 18 y 19 del mes que viene. Inicialmente el juicio se iba a realizar entre el 19 y 21 de septiembre pasado, pero la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo, solicitó una nueva pericia psicológica para la denunciante y la jueza Dávalos decidió posponer el inicio del proceso", se lee en uno de los apartados del medio anteriormente mencionado.

Los supuestos hechos de violencia de género por el que es acusado el jugador antioqueño datan del pasado 27 de abril del 2020, en el barrio de Saint Thomas, donde se ubicaba la residencia que compartían Villa y su expareja, Daniela Cortés.

Publicidad

Igualmente, recordemos que Cortés fue la encargada de difundir en las plataformas digitales una serie de imágenes en las que se le veía moretones en su rostro. Las fotografías causaron revuelo y se hicieron virales, a tal punto que hubo indignación en Argentina por parte de las organizaciones que defienden los derechos humanos y la violencia de género que hasta pidieron que el futbolista fuera descartado de Boca Juniors.

A su vez, Cortés relató posteriormente que Sebastián Villa era "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Publicidad

Así las cosas, Villa será juzgado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas.

De otro lado, hay que recordar que este no es el único caso por supuesta violencia que tiene Sebastián Villa en su contra, ya que una joven de 26 años lo denunció el pasado 13 de mayo de 2022 por "abuso sexual con acceso carnal". Dicho proceso sigue en investigación.

  • Publicidad