Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Eintracht Frankfurt es el nuevo campeón de la Europa League. Rafael Santos Borré logró, con el cuadro alemán, un nuevo torneo internacional en su carrera, el primero en el 'viejo continente', este miércoles, tras ganarle 5-4 a Rangers en los penaltis.
El delantero colombiano llegó al conjunto alemán en esta temporada, procedente de River Plate, de Argentina, y se hizo con un puesto importante en el plantel que dirige Oliver Glasner. Y a fe que cumplió con creces con una campaña bastante relevante, a lo largo de la competición europea.
Justamente, el jugador barranquillero le dio el triunfo en la definición desde los penales, con su disparo, y también anotó el 1-1 en los 90 minutos del compromiso.
Santos Borré apareció en el momento justo para una buena definición dentro del área, sorprendiendo a los defensas de los escoceses y dijo presente así en la definición del título. Así puso a celebrar a los enardecidos seguidores de los alemanes.
Publicidad
Pero en su repertorio hubo más, ya que también tuvo nervios de acero y un carácter para patear el penalti definitivo. Y el número 19 le pegó fuerte al balón, dejando sin poder de reacción al arquera Mc Gregor, del Rangers.
De inmediato se dio la euforia colectiva y a festejar, con el sello de un colombiano como Rafael Santos Borré, quien se convirtió en hombre clave para este logro del Eintracht Frankfurt.
Publicidad
En el equipo de Escocia, Alfredo Morelos no pudo estar por lesión, pero acompañó a sus compañeros al partido definitivo en España; más exactamente, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de Sevilla.