Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Novedades en la Selección Colombia: nuevo jugador convocado para enfrentar a Venezuela y México

La Selección Colombia anunció a un nuevo convocado para los próximos partidos de fogueo contra Venezuela y México, los cuales se jugarán en este mes de diciembre.

Jugadores de la Selección Colombia.
Jugadores de la Selección Colombia.
Foto: FCF

La Federación Colombiana de Fútbol anunció a Roger Martínez como uno de los nuevos convocados para enfrentar a las selecciones de Venezuela y México, para la próxima doble jornada de preparación. La Selección Colombiase prepara en Bogotá desde hace un par de días.

El delantero de Racing, quien viene de marcar en el empate 2-2 contra Rosario Central en donde la 'academia' posteriormente cayó eliminado en la Copa de la Liga, ha recibido la confianza deNéstor Lorenzo para ponerse la 'tricolor' una vez más a lo largo de su carrera deportiva.

"La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su Departamento de Selecciones, informa que el jugador Roger Martínez se unió en la mañana de este miércoles a la concentración de la Selección Colombia Masculina de Mayores en Bogotá. El delantero recibió el aval de su equipo, Racing Club de Argentina, para unirse al seleccionado colombiano y de esta manera sumarse al grupo inicial de 20 jugadores convocados por el director técnico Néstor Lorenzo para los amistosos ante Venezuela y México", informó oficialmente la FCF.

Publicidad

El atacante se suma desde ya al plantel de jugadores en donde ya se encuentran varios jugadores pertenecientes al fútbol colombiano como lo son Samuel Velázquez, Jader Quiñones o los 'embajadores' Álvaro Montero, Daniel Cataño yDavid Mackalister Silva.
Otras caras que juegan en el fútbol internacional que se han visto en los convocados por el técnico argentino son Ian Poveda, jugador del Leeds, Carlos Andrés Gómez, del Real Salt Lake o Jorman Campuzano, quien milita actualmente en Boca Juniors.

¿Cómo le ha ido a Roger Martínez vistiendo la camiseta de la Selección Colombia?

Roger Martínez, jugador de la Selección Colombia
Roger Martínez, jugador de la Selección Colombia
Getty Images

Publicidad

El 29 de mayo de 2016, Roger Martínez debutaba oficialmente en la Selección Colombia de la mano de José Néstor Pekerman, director técnico en ese entonces del combinado nacional.

Colombia, en juego de fogueo contra Haití, terminó llevándose la victoria con un gol del cartagenero, quien no pudo empezar de mejor manera su aventura en la selección.

Tras ello, se ganó la confianza del seleccionador argentino y fue llamado a distintos partidos tanto de las Eliminatorias Sudamericanas, como de la Copa América Centenario, realizada en Estados Unidos.

Sin embargo, duró un largo periodo en donde no fue convocado hasta la Copa América 2019, donde es bien recordado por el gol que hizo en la fase de grupos contra Argentina.

Publicidad

A lo largo de 25 partidos defendiendo la camiseta de la Selección Colombia, el futbolista costeño ha logrado reportarse en tres ocasiones con gol y en dos oportunidades con asistencia.

Hora y dónde ver EN VIVO el partido de la Selección Colombia contra Venezuela y México

Jefferson Lerma, en el partido de la Selección Colombia vs. Venezuela
Jefferson Lerma, en el partido de la Selección Colombia vs. Venezuela
AFP

Publicidad

La Selección Colombia buscará mantener el invicto que ha acarreado durante todo el 2023. Para lograr aquel hito, tendrá que primero enfrentar a Venezuela el próximo domingo 10 de diciembre a las 6:00 p.m. (hora de Colombia) y México el próximo sábado 16 del mismo mes a las 7:00 p.m. Ambos partidos los podrá disfrutar por la señal de Gol Caracol y por www.golcaracol.com.

  • Publicidad