Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Steven Alzate regresaría a la Liga de Bélgica, tras su fallida estancia en el Brighton

Steven Alzate tendría todo listo para dejar el fútbol inglés y estaría muy cerca de volver al Standard Lieja. El colombiano espera más continuidad en su nuevo club.

Steven Alzate en acción de juego con el Standard Lieja.
Steven Alzate en acción de juego con el Standard Lieja.
@Standard_RSCL

Steven Alzate estaría muy cerca de dilucidar su futuro futbolístico. El jugador, nacionalizado colombiano, regresaría nuevamente a la Liga de Bélgica, luego de que el técnico del Brighton dejara entrever que no lo tendrá como una de sus prioridades en el conjunto inglés.

Según el medio inglés 'TeamTalk', "el centrocampista del Brighton Steven Alzate ha "dicho sí" a una transferencia al Standard de Lieja y podría volar a Bélgica hoy (miércoles) si se llega a un acuerdo entre los dos clubes". Esto se debe a que el italiano Roberto De Zerbi se habría 'decantado' por las nuevas incorporaciones de Mahmoud Dahoud, James Milner y Carlos Baleba.

"Quiero ser honesto con él y explicarle la situación, pero está Pascal Gross, Mo Dahoud, Billy Gilmour y tenemos que analizar si está listo para jugar”, mencionó semanas atrás, el técnico del Brighton, cuando le preguntaron por el 'cafetero'.

Publicidad

En la presente temporada, Steven Alzate sólo ha estado con el club inglés en el partido de la primera fecha de la Premier League, cuando el Brighton le ganó 4-1 al Lutton, en condición de local. Sin embargo, en este compromiso no sumó minutos y desde entonces no ha vuelto a estar en el banquillo de 'las gaviotas', acto que aceleraría que la dirigencia del Brighton escuche ofertas por él.

"Alzate, que suma tres goles y dos asistencias en 51 partidos desde que debutó en Brighton en 2017, se encuentra en el último año de su contrato en la Costa Sur y ahora parece dispuesto a seguir adelante", citó 'TeamTalk'.

Publicidad

Y es que el pasado 6 de septiembre de 2022, el conjunto inglés había traspasado al 'cafetero', en condición de préstamo al club belga Standard Lieja, donde allí firmó buenos números, ya que en 29 compromisos disputados sumó tres goles y cinco asistencias, para un total de 2.261 minutos en cancha.

Por ahora, el colombiano espera arribar a un club donde pueda sumar más minutos y continuidad de cara a estar en el 'órbita' de Néstor Lorenzo. Con la Selección Colombia, el jugador de 24 años ha estado en 7 duelos con el 'combinado tricolor'; su último partido fue en la victoria 3-2 sobre México el 28 de septiembre de 2022.

De llegar al equipo belga, el próximo partido del Standard Lieja será el domingo 17 de septiembre contra el Eupen. Asimismo, cabe resaltar que el conjunto que podría ser la nueva casa de Steven Alzate está en la anteúltima posición del rentado local con tres puntos en seis compromisos.

Publicidad

  • Publicidad