Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Top 40: dos colombianos están en importante escalafón, de los mejores mediocampistas del mundo

En días pasados, el Observatorio de Fútbol CIES publicó el listado de los mediocampistas más destacados en el mundo. Allí, se encuentran dos jugadores 'cafeteros' dentro del top 40.

Rafael Carrascal y Gustavo Cuéllar.
Rafael Carrascal y Gustavo Cuéllar.
Fotos: AFP

En días pasados, el Observatorio de Fútbol CIES elaboró una clasificación global de los 100 mejores centrocampistas del mundo y en el listado se conoció el nombre de dos colombianos. Rafael Carrascal y Gustavo Cuéllar quedaron dentro del top 40.

Según se lee en la página del Observatorio de Fútbol CIES, para hacer la edición 435º de su 'Weekly Post', los datos para la clasificación fueron tomados de 'Wyscout', plataforma que se encarga de analizar distinta información de los jugadores y partidos de fútbol.

El listado de los mejores jugadores que pasan la pelota en el mundo lo encabezan los futbolistas Rodri (Manchester City), Frenkie De Jong (Barcelona) y Toni Kroos (Real Madrid). Asimismo, Exequiel Palacios y Granit Xhaka, (los dos del Bayer Leverkusen) completan el Top 5.

Aquí el Top 10 de jugadores en el listado

1. Rodri (Manchester City)
2. Frenkie De Jong (Barcelona FC)
3. Toni Kroos (Real Madrid)
4. Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)
5. Granit Xhaka (Bayer Leverkusen)
6. Aschraf El Mahdioui (Al-Taawoun)
7. Josué Kimmich (Bayern Múnich)
8. Álvaro Fidalgo (CF América)
9. Oriol Romeu (Barcelona FC)
10. Yahya Jabrane (Wydad Athletic)

Publicidad

Los colombianos

Por su parte, Rafael Carrascal, futbolista colombiano quien actualmente milita en Cerro Porteño ocupó la posición 29, con un total de 90,8% de pases exitosos y un promedio de 70 entregas de balón cada 90 minutos. Mientras que el 'cafetero' Gustavo Cuéllar, jugador del Al-Shabab FC, está en la casilla 37 con un porcentaje de 93.5% de asistencias buenas y 71 entregas por partido.

Publicidad

Cabe resaltar que en varias ocasiones Gustavo Cuéllar ha sido resaltado por su buen rendimiento, en especial cuando el 'cafetero' estuvo en el Flamengo de Brasil, donde allí se ganó el corazón de los fanáticos estando en las filas del 'mengão'.

Gustavo Cuéllar, festejando gol con
Gustavo Cuéllar, festejando gol con
Foto: Twitter de @AlShababSaudiFC.

Por otro lado, hace unos días, Rafael Carrascal estuvo en charal con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' donde se mostró muy emocionado por la distinción. "Eso te da más ganas de seguir mostrando el talento que Dios le da a uno; esperamos seguir así, es algo satisfactorio para mí y para mi tierra", dijo en su momento el exMillonarios.

Este hecho suma puntos para que los jugadores colombianos puedan recibir un posible llamado en las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, en las cuales Colombia se enfrentará a Brasil y Paraguay en el mes de noviembre. Actualmente, el 'combinado tricolor' se ubica en la quinta casilla del torneo de cara al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad

  • Publicidad