Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Torino y la trascendental decisión que tomó con Duván Zapata: en Atalanta lo celebran

Duván Zapata es tema noticioso en Italia, tras llegar a importante cifra con Torino. De esta manera, el colombiano ha recibió importante noticia, que también beneficia a Atalanta.

Duván Zapata
Duván Zapata celebra gol con Torino . Foto:
ALBERTO GANDOLFO/NurPhoto via AFP

El doblete de Duván Zapata,marcado el pasado sábado frente al Empoli, le ha significado a Torinouna situación de la que ya no tiene vuelta atrás. Y en Atalanta están a la expectativa.

Esto, debido a un tema contractual con cifras millonarias de por medio. Según lo afirmaron desde Italia, el atacante colombiano cumplió las metas respectivas delineadas inicialmente en el cuadro de Turín, que ahora sí o sí debe mantener al ‘cafetero’ en la plantilla por las dos siguientes temporadas.

“Duván Zapata es oficialmente jugador pleno del Torino. La condición para la redención del Atalanta era que jugara al menos un partido en el mes de abril. Con el partido disputado contra el Empoli, la redención del Torino hacia el delantero colombiano se disparó automáticamente y, por lo tanto, permanecerá en la plantilla hasta 2026″, dijo ‘Sky Sports’ en su página web.

Duván Zapata, futbolista colombiano
Duván Zapata celebra gol con Torino - Foto:
DOMENICO CIPPITELLI/NurPhoto via AFP

Cabe destacar que, en el compromiso frente a Empoli por Serie A, Duván Zapata logró los 2.406 minutos en 29 partidos disputados, de los cuales solo uno es en Copa y el resto en Liga.

Publicidad

En la presente temporada, el ‘Toro’ suma un total de cuatro asistencias y doce asistencias, siendo una de ellas con el Atalanta, antes de partir rumbo a Turín.

¿Qué dinero deberá recibir Atalanta por Duván Zapata?

El que se haya cumplido la meta impuesta en el contrato con el delantero colombiano, le implica una cifra considerable a Torino, que deberá pagar al cuadro de Bérgamo.

Publicidad

"Con el primer partido de abril se dispararon las condiciones bajo las cuales Torino está obligado a ejercer el rescate. Por tanto, a Atalanta se le deben 8,6 millones de euros por Duván Zapata, que ya ha firmado contrato hasta 2026 con el equipo de Ivan Juric”, fue la información proporcionada por el medio italiano ‘Calciomercato’.

Duván Zapata en acción de juego contra Empoli
Duván Zapata en acción de juego contra Empoli
Foto: Torino

¿Cómo va Torino en la presente temporada?

El conjunto de Duván Zapata actualmente ocupa la novena casilla con 44 unidades, consecuencia de once victorias, once igualdades y nueve derrotas en 31 encuentros disputados.

El siguiente partido de Torino será el sábado 13 de abril, a las 11:00 a.m. (hora colombiana). Este, frente a la Juventus en el clásico de la ciudad, por el duelo correspondiente a la jornada número 32 de la Serie A de Italia.

Se espera que, para este duelo, Duván Zapata sea inicialista o sume algunos minutos ingresando desde la banca. Eso sí, siendo protagonista con goles o asistencias.

Publicidad

  • Publicidad