A pesar de que se juega el Mundial de Clubes en Estados Unidos, los equipos participantes desde ya piensan en posibles refuerzos de cara a las temporadas en sus ligas; es por eso que Monterrey, ha puesto sus ojos en Carlos Cuesta del Galatasaray, para reforzar su línea defensiva.
El zaguero colombiano no ha sido muy protagonista en el equipo turco desde que arribó a este país tras salir del Genk de Bélgica, y lo que ha generado incertidumbre en la directiva y abre la posibilidad de una salida para el colombiano.
Según cuentan los medios de este país como 'NTV Spor' y 'Bein Sports', el cuadro mexicano se plantea lanzar una oferta formal al Galatasaray por petición de su técnico Domènec Torrent. Cabe recordar que, los centrales titulares de Monterrey son: el español Sergio Ramos y el colombiano Stefan Medina, quienes mantienen números altos en el Mundial de Clubes, al igual que en la liga mexicana, lo que dejaría como incógnita, si Cuesta llegaría para ser inicialista.
El anhelo de Monterrey
Cabe destacar que, hace algunos meses Monterrey también estuvo en la puja por el jugador de la Selección Colombia, pero los números estuvieron muy lejos de alguna negociación con ese entonces el Genk de Bélgica, donde jugaba Cuesta, al igual que las pretensiones del mismo jugador, quien deseaba continuar en el fútbol del viejo continente y no veía manera un eventual retorno al continente americano.
Hoy Carlos Cuesta se mantiene en pretemporada con el club turco, a la espera de poder recuperar su protagonismo y juego con el equipo, para también volver a ser tenido en cuenta en Selección Colombia, donde fue ausente en la última fecha FIFA frente a Perú y Argentina.
¿Cómo le fue a Monterrey en el último partido del Mundial de Clubes?
El cuadro mexicano llegó a los octavos de final del certamen, tras terminar segundo de su grupo, solo por detrás del subcampeón de la Champions League, Inter de Milán. Sin embargo, cuando enfrentó a Borussia Dortmund el pasado martes por los 'octavos', no logró avanzar y cayó 2-1 en el Mercedes Benz Stadium, despidiéndose así del certamen internacional, con el colombiano Stefan Medina como inicialista y jugando los 90 minutos en este partido.