Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina, al límite: ya tendría nuevo equipo en el fútbol italiano y falta el anuncio

Yerry Mina es uno de los jugadores colombianos que más ha sonado en las últimas horas para cambiar de camiseta en el inicio de este 2024. En las próximas horas, se haría oficial.

Yerry Mina, defensor colombiano que la actualidad milita en la Fiorentina de la Serie A.
Yerry Mina, defensor colombiano que la actualidad milita en la Fiorentina de la Serie A.
JUAN BARRETO/AFP

Todo parece indicar que Yerry Minaserá nuevo jugador de Cagliari, de la Serie A del fútbol italiano, y en las próximas horas se espera que se pueda hacer el anuncio oficial. El colombiano estaba en Fiorentina, pero en los últimos días se intensificaron los rumores con respecto a la posibilidad de marcharse del cuadro 'viola'.

Sobre este tema y el inminente fichaje, hace pocos minutos el periodista César Luis Merlo publicó en su cuenta de la red social de 'X' y dio por hecha la transferencia, en calidad de préstamo.

Ahora lo que restaría es que el nacido en Guachené, en el departamento del Cauca, realice las respectivas pruebas médicas y cumpla con las demás formalidades para firmar su nuevo contrato.

La estadía de Mina González en el equipo 'viola' estuvo marcada por una extensa lesión sufrida en las Eliminatorias Sudamericanas en el partido entre laSelección Colombiay Chile, que lo tuvo alejado e las canchas durante mes y medio. En este tiempo, el zaguero central perdió notablemente terreno con los otros jugadores de su misma posición en Fiorentina, terminando en el banquillo de suplentes y sin mayores oportunidades de jugar.

Publicidad

Esa fue la principal razón por la que se buscaron alternativas para el espigado futbolista, que tiene como objetivo estar en vigencia y con un buen ritmo, como quiera que en el mes de marzo próximo se tendrán dos partidos de preparación del seleccionado colombiano frente a España y Rumanía, además de que en el mes de junio será la Copa América de Estados Unidos.

¿Para qué equipos sonó Yerry Mina?

Publicidad

En las últimas semanas Yerry Mina sonó como posible refuerzo del Porto, de Portugal, y para el Cádiza, de la Liga de España. También se mencionó sobre un interés desde Arabia Saudita y de un par de equipos de Brasil, donde dejó una buena imagen jugando con Palmeiras. Sin embargo, esto no pasó de ser meros rumores de prensa.

¿En qué equipos ha jugador Yerry Mina?

Yerry Mina ha jugado en clubes de Colombia y del exterior durante su carrera deportiva.

Yerry Mina marcó su penalti con la Fiorentina frente al Bolonia en la Copa de Italia.
Yerry Mina marcó su penalti con la Fiorentina frente al Bolonia en la Copa de Italia.
Gabriele Maltinti/Getty Images

  • Deportivo Pasto
  • Santa Fe
  • Palmeiras (BRA)
  • Barcelona (ESP)
  • Everton (ING)
  • Fiorentina (ITA)

Publicidad

  • Publicidad