Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina, ausente de la Selección Colombia, pero con importantes novedades en el Cagliari

Yerry Mina no está con la Selección Colombia, sin embargo, en el Cagliari están muy atentos a la recuperación de la última lesión sufrida por el zaguero central.

Yerry Mina, en juego con el Cagliari.
Yerry Mina, en juego con el Cagliari.
/Getty Images

Uno de los colombianos más sonados en los últimos años en Europa es Yerry Mina. El defensor central ha sido noticia por sus goles de cabeza, pero también por las lesiones que no le han permitido brillar más.Ahora, en su nueva aventura en Italia, más precisamente con el Cagliari, el jugador tuvo una molestia y fue desconvocado de la Selección Colombia para los juegos preparatorios frente a España y Rumania.

Las lesiones han sido la piedra en el zapato de Mina a lo largo de su carrera, pues en Palmeiras, Barcelona, Everton, Fiorentina y Cagliari no ha conseguido escapar, ratificando que estos se dan con mucha periodicidad.

El último duelo del 'Panita' con el equipo italiano fue el pasado 9 de marzo cuando vencieron 4-2 a Salernitana. Mina fue titular y jugó los 90 minutos, sin embargo, a los siguientes días sufrió una molestia en el entrenamiento y la FCF confirmó lo peor.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Yerry Mina del Cagliari (ITA) no podrá unirse a la convocatoria, debido a molestias físicas que le impiden estar en plenitud de condiciones", asegurando del todo su ausencia de la 'tricolor'. Juan David Cabal, del Hellas Verona, fue el elegido para reemplazarlo.

Yerry Mina, futbolista colombiano
Yerry Mina con Cagliari en Italia - Foto:
Timothy Rogers/Getty Images

Publicidad

Por eso el pasado sábado 16 de marzo, Mina no apareció tampoco en la derrota 1-0 del Cagliari en su visita al Monza, en juego válido por la Serie A. El colombiano se encuentra descansando y dándole tiempo a su lesión para retomar actividades. El director técnico Claudio Ranieri se refirió este miércoles sobre el estado actual del caucano, en rueda de prensa. “Creo que podemos recuperar a Mina, Luvumbo y Gaetano (...) Tenemos que luchar con determinación y atención hasta el final de la temporada. Esto es lo que somos, algunos partidos van bien, otros menos, tenemos que seguir así y recuperar a los jugadores lesionados”, fueron las cortas, pero reveladoras palabras del DT que supo ser campeón de la Premier League con el Leicester City, en el 2016.

Lo cierto es que hasta el momento, Mina registra seis partidos disputados y una tarjeta amarilla con el Cagliari, sumando así 500 minutos de juego. El conjunto 'rossoblú' no la pasa bien en la liga, ya que ocupa la casilla 16 con 26 unidades y está a solo dos puntos de la zona roja de descenso.

Publicidad

  • Publicidad