Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David Ospina y su papel en la Selección Colombia: así lo ve René Higuita

En charla exclusiva con nuestro periodista Juan Pablo Hernández, de Gol Caracol, el legendario René Higuita habló de varios temas del seleccionado colombiano, entre ellos, sobre David Ospina.

David Ospina en entrenamiento de la Selección Colombia.

En la ciudad de Londres hay una leyenda de la Selección Colombia que ha llamado la atención por estos días. Se trata del histórico René Higuita, quien verá en vivo el partido entre nuestro seleccionado y su similar de España, que se jugará este viernes en territorio inglés en el marco de la fecha FIFA y que para Néstor Lorenzo significará la primera presentación de su equipo en este 2024.

Y desde allí, nuestro periodista Juan Pablo Hernández tuvo una charla con 'El Loco' Higuita, quien se refirió sobre diferentes temas interesantes del seleccionado colombiano y del proceso que se adelanta con el 'profe' Lorenzo a la cabeza.

"Yo pienso desde el técnico, no tanto lo que piense Higuita, lo que ha hecho David Ospina es para tener una persona en cuenta, tanto como en la parte futbolista y experiencia personal", dijo inicialmente el histórico antioqueño este miércoles en entrevista con Gol Caracol. Pero Higuita fue más allá y complementó su concepto con respecto al actual guardameta de Al Nassr, de Arabia Saudita: "La experiencia que él tiene y su calidad de gente y su calidad de ser humano, le da para que sea utilizado en esa parte tanto deportiva como de familia, de hacer esas llaves con ese grupo tan importante que es nuestra selección".

Rene Higuita y James Rodríguez, durante concentración de la Selección Colombia.
Rene Higuita y James Rodríguez, durante concentración de la Selección Colombia.
Instagram: @higuitarene1

Publicidad

¿Cómo ve el actual proceso de la Selección Colombia con Néstor Lorenzo como DT?
"Yo siempre destacó el respeto hacía el técnico por que no es una posición fácil, pero en algo si estamos plenamente seguros, que él quiere hacer lo mejor, y aportar lo mejor en este caso en nuestra selección. El respaldo total porque el si tiene una gran responsabilidad, pero en esa responsabilidad hay que ayudarle porque hay una cantidad de jugadores, y lo mejor que yo puedo hacer es colaborar y ayudar, como persona, como hincha o como una persona de experiencia que ya pasó por donde están pasando estos muchachos".

¿Ustedes que allanaron el camino para que otros muchachos estén brillando en el fútbol europeo?
"Bueno, en esa selección de Francisco Maturana se habla de un laboratorio que está dando sus frutos, que anteriormente el único jugador de experiencia era el Pibe Valderrama,y ya Colombia empezó a sonar a nivel internacional. Ya con la experiencia de estos muchachos, no es descabellado pensar en dar un poquito más y si eso no se da, hay que mirar atrás, porque esa parte mental, condiciones, capacidad y experiencias, es más la exigencia".

Publicidad

¿Dónde ver el partido de la Selección Colombia?

Este viernes 22 de marzo, la 'tricolor' se medirá contra España en juego de preparación, en el estadio de Wembley, en Inglaterra. La pelota rodará a las 3:30 p.m. (hora Colombia) y será transmitido por la señal principal de Caracol TV y el portal web de GolCaracol.com

  • Publicidad