Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Yerry Mina, de nuevo al Barcelona? Atentos a lo que dicen desde España y un posible regreso

El colombiano Yerry Mina, actualmente en la Fiorentina, ocupa un listado en España en el que lo relacionan con el Barcelona.

Yerry Mina sigue sumando con la Fiorentina en la Serie A.
Yerry Mina sigue sumando con la Fiorentina en la Serie A.
Gabriele Maltinti/Getty Images

Yerry Mina actualmente está viviendo su reto en el fútbol italiano con la camiseta de la Fiorentina, sin embargo, una lesión y algunas malas presentaciones no lo han dejado consolidarse como uno de los titulares del equipo de la Serie A.

A pesar de eso, el zaguero central oriundo de Guachené tiene un nombre en el balompié europeo y por eso siempre tiene ‘mercado’ en las mejores ligas del ‘Viejo Continente’.

Este lunes, en el popular medio ‘Mundo Deportivo’ dedicaron una nota para hablar de los posibles defensores que el Barcelona podría contemplar para la próxima temporada, con jugadores que sería fácil negociar.

Sorpresivamente uno de los nombres fue el de Yerry Mina, quien de hecho ya militó en el club catalán hace algunos años, pero no pudo destacarse, no duró mucho tiempo y fue vendido al Everton.

Publicidad

“Los defensas que acaban contrato en 2024: opciones a coste cero para el Barca. El mercado ofrece opciones al club azulgrana para reforzarse la próxima temporada sin desembolso económico en cuanto a traspaso”, señalaron de entrada en el citado medio.

Sobre Yerry Mina escribieron que podría ser una de las alternativas, porque ya tiene más bagaje y podría llegar más maduro, en caso de darse.

286003_yerry_mina_barcelona_160218_fb_fcbarcelona_e.jpg
Yerry Mina, vistiendo los colores de su antiguo equipo, el Barcelona español. Foto: Archivo.

Publicidad

“Ya sabe lo que es jugar en el Barcelona, aunque su paso por el Camp Nou fue fugaz. Dejó dinero en caja y se fue a probar suerte fuera. Ahora acaba contrato con la Fiorentina y en caso de volver lo haría con mucha más experiencia en ligas importantes como la Premier y la Serie A”, detallaron sobre el zaguero central colombiano.

Los otros nombres que el medio postuló como posibles jugadores para reforzar la defensa del elenco catalán para el 2024 son: Victor Lindelof, Eric Dier, Lukas Klostermann, Mats Hummels; Axel Witsel; Daniel Rugani; César Azpilicueta; Mario Hermoso y Aaron Wan Bissaka.

¿Cómo le fue a Yerry Mina en su paso por el Barcelona?


El 11 de enero del 2018 el Barcelona lo confirmó como refuerzo y llegó procedente del Palmeiras, de Brasil, donde era una de las estrellas y destacado tanto en el Brasileirao, como en Copa Libertadores.

En la temporada que estuvo con la camiseta blaugrana apenas jugó seis partidos, cinco en la Liga de España y uno de la Copa del Rey. Ante las pocas oportunidades en el equipo y con una oferta atractiva en la mesa del Everton, de Inglaterra, en el Barcelona decidieron venderlo.

Publicidad

Hace algún tiempo el exdirector deportivo del Barcelona, Robert Fernández contó que a Yerry Mina "le costó mucho adaptarse al Barcelona, porque los defensas tienen que ser muy rápidos y al poco tiempo se fue al Everton".

  • Publicidad