Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina estuvo fenomenal con Cagliari frente a Udinese y su DT sorprendió con unas declaraciones

El defensor colombiano jugó los 90 minutos en el empate 1-1 del Cagliari en su visita a Udinese, por Serie A. Claudio Ranieri habló del desempeño de Yerry Mina en rueda de prensa.

Yerry Mina, defensor colombiano que milita en el Cagliari.
Yerry Mina, defensor colombiano que milita en el Cagliari.
Foto: Cagliari

Yerry Mina llegó al Cagliari con la intención de ganarse un lugar en la titular en el equipo que es dirigido por Claudio Ranieri. Este domingo, el popular 'Panita' salió desde el 'vamos' para el duelo contra Udinese, en condición de visitante, y que era más que importante para los de Cerdeña que tienen la firme intención de alejarse de los puestos del descenso en la Serie A.

Al final, el resultado para Mina y compañía no fue el mejor, un 1-1 en el campo de los de Udine, pero el central colombiano fue uno de los destacados del Cagliari. Yerry se mostró firme en defensa, tuvo buenos cierres y estuvo seguro a la hora de los despejes y todas esas cualidades en el césped fueron señaladas en la rueda de prensa posterior por el propio Ranieri, quien inclusive avisó que el de Guaché no entrenó con normalidad en la semana y que lo arriesgó.

"Nandez y Mina no habían entrenado, arriesgué a Mina que sé que tiene más experiencia y sabe dosificarse, Nahitan en cambio quiere darte todo y por eso esperé para insertarlo", dijo el timonel de 72 años al mando del Cagliari.

Yerry Mina, futbolista colombiano
Yerry Mina con Cagliari - Foto:
Getty Images

Publicidad


El gol por parte de los 'rossoblu' fue obra de Gianluca Gaetano, a los 44 de juego, y que le daba el empate en el marcador contra Udinese. Claudio Ranieri también tuvo palabras para el mediocampista.

"Gaetano es muy inteligente, se integró inmediatamente, le explicamos cómo jugamos y él inmediatamente trabajó, intentando lanzar a Lapadula. Cuando los puse verticalmente lo hicimos mucho mejor en los ataques", aseveró el experimentado técnico romano.

Publicidad

Así fue el desempeño de Yerry Mina contra Udinese

Según las estadísticas proporcionadas por 'Sofa Score', el también futbolista de la Selección Colombia tuvo una puntuación total de 7.9, en los 90 minutos. A su vez, Yerry Mina tuvo seis despejes, tres recuperaciones y tres quites; ganó dos de los dos duelos aéreos que disputó y tuvo un 92 por ciento en precisión de los pases.

Yerry Mina y sus números contra Udinese, en juego de la Serie A.
Yerry Mina y sus números contra Udinese, en juego de la Serie A.
Sofa Score.

¿Cómo va el Cagliari en la Serie A 2023/2024?

Publicidad

Los dirigidos por Claudio Ranieri se ubican en la casilla 19 del popular 'calcio' con 19 puntos sumados, tras 25 jornadas disputadas. El próximo reto de Yerry Mina y sus compañeros de equipo será contra el Nápoles, el domingo 25 de febrero, a las 9:00 de la mañana en horario de Colombia.

Se espera que en dicho compromiso contra los napolitanos, el exBarcelona y Palmeiras brasileño sume minutos en el campo de juego del Arena Cerdeña.

Publicidad

  • Publicidad