Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así quedaron los grupos de la Copa América 2024

Este jueves 7 de diciembre se hizo el sorteo y se conocieron los cuatro grupos de la Copa América 2024. ¡Nuestra Selección Colombia está lista!

Trofeo de la Copa América
Uruguay es el país que más veces ha levantado el trofeo de la Copa América.
THIAGO RIBEIRO/AGIF/PHOTOSPORT/Photosport via AFP

La Copa América 2024 está lista para recibir a los 12 equipos participantes, luego de conocerse este jueves 7 de diciembre los grupos de este certamen internacional en el sorteo que se realizó en Miami, Estados Unidos.

Así las cosas, la Selección Colombia ya tiene a sus tres rivales para la fase de grupos, en la búsqueda de luchar por este título que solo ha conseguido en una oportunidad y fue en 2001, cuando se disputó en nuestro país.

Así quedaron los grupos de la Copa América 2024:

Grupo A
Argentina
Perú
Chile
Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago)

Publicidad

Grupo B
México
Ecuador
Venezuela
Jamaica

Grupo C
Estados Unidos
Uruguay
Panamá
Bolivia

Publicidad

Grupo D
Brasil
Colombia
Paraguay
Concacaf 6 (Costa Rica/Honduras)

Selección Colombia en su partido contra Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas
Selección Colombia en su partido contra Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas
Foto: AFP

La Copa América 2024 se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, con final en Miami.

En esta Copa América 2024 competirán diez selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf.

Publicidad

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.

Este mismo jueves la Federación Colombia de Fútbol dio a conocer las fechas y estadios en los que jugará la Selección de nuestro país en esta Copa América 2024.

Publicidad

El primer compromiso será frente a Paraguay, el 24 de junio, en el NRG en la ciudad de Houston, Texas. Luego el rival será el elenco de Concacaf (Honduras o Costa Rica), el 28 de junio, en el State Farm, en Glendale, Arizona.

Para cerrar la fase de grupos la Selección Colombia se enfrentará a la principal candidata, que es Brasil, el día 2 de julio, en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.

Recuerde que la Copa América 2024 se verá como siempre con el sello de Gol Caracol y también se podrá disfrutar por www.golcaracol.com.

326246_copa_america_trofeo_021119_getty_e_.jpg
La Copa América 2020 se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Tras el sorteo, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló con 'DirecTV Sports' e hizo un análisis de los rivales en este certamen internacional.

Publicidad

"Difícil, un grupo duro ya con Brasil, sabemos que es un equipo que uno quiere evitar, como con Argentina, que son tradición copera, excelentes jugadores. Paraguay va a mejorar, y bueno sea Costa Rica o Honduras dan batalla", señaló el estratega argentino.

Eso sí, Néstor Lorenzo sabe que el rival más complicado será Brasil, aunque recientemente lo vencieron 2-1 en Barranquilla, por Eliminatorias Sudamericanas.

Publicidad

"Siempre es Brasil, los que juegan son los futbolistas, sabemos la categoría de Carlo Ancelotti, pero Fernando Diniz es un excelente técnico, no se le dieron estos partidos pero con trabajo puede hacerlo bien", finalizó.

James Rodríguez en el partido contra la Selección Colombia.
James Rodríguez en el partido contra la Selección de Venezuela.
Foto: AFP

  • Publicidad