Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Néstor Lorenzo y su análisis a detalle de lo que será el grupo D en la Copa América 2024

Enfatizando especialmente en Brasil y Paraguay, Néstor Lorenzo describió lo que sería el desarrollo del grupo D, en el que será importante empezar con pie derecho desde el primer partido.

Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia.
Foto: AFP.

Minutos después de sorteados los grupos para la Copa América 2024, Néstor Lorenzo se refirió al presente de la Selección Colombia y lo que será enfrentar en un mismo grupo a Brasil y Paraguay, mismos rivales de su última doble jornada eliminatoria.

Además, pese a la confusión de los organizadores, al final el estratega argentino terminó confirmando el tercer rival de la zona, enfatizando en que los equipos de la Concacaf dan pelea hasta el final y eso complejiza todo mucho más.

“Difícil, un grupo duro ya con Brasil, sabemos que es un equipo que uno quiere evitar, junto a Argentina, porque tiene una tradición copera y excelentes jugadores. Paraguay va a mejorar y bueno, sea Costa Rica o Honduras, siempre dan batalla”, indicó inicialmente Lorenzo para ‘DirecTv Sports’.

Sumado a eso, el estratega de la Selección Colombia analizó los duelos directos con diferentes entrenadores, además de detallar las condiciones climáticas y exigencias que esto tendrá para todo el grupo: “En realidad sabíamos que nos iba a tocar enfrentarnos, hay muchos técnicos argentinos”.

Publicidad

“Nos vamos más del centro para el oeste, más calor capaz, más seco, pero esperemos haya colonia de colombianos como acá, en el este teníamos más garantizada el acompañamiento”, complementó Néstor Lorenzo, quien también le puso el ojo a la ‘canarinha’, afirmando que es un rival de mucho cuidado sea cual sea la competencia, campo y contexto.

Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia vs. Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas
Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia vs. Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas
AFP

“Brasil siempre es Brasil, los que juegan son los futbolistas, sabemos la categoría de Ancelotti, pero Diniz es un excelente técnico, no se le dieron estos partidos, pero con trabajo puede hacerlo bien”, agregó el entrenador argentino, quien también analiza una posible llegada del entrenador de Real Madrid al banquillo de la ‘verdeamarela’.

Publicidad

Por otra parte, ya pensando en lo que será el inicio de la competencia, Néstor Lorenzo dijo que “siempre en cualquier competencia el primer partido es sumamente importante”, dando una señal clara que desde el inicio la Selección Colombia irá en busca de los tres puntos.

¿Cómo le fue a Colombia en los últimos duelos con Brasil y Paraguay?

¡Saldo positivo! Cabe destacar que justamente los últimos dos partidos que ha disputado el cuadro 'tricolor' de manera oficial fue contra la 'canarinha' y los 'guaraníes'. Frente a Brasil, la Selección Colombia se hizo fuerte en casa y remontó un 0-1 adverso, para llevarse los tres puntos en el Metropolitano con un 2-1 final.

Por su parte, con los paraguayos, los dirigidos por Néstor Lorenzo ganaron en condición de visitante por la mínima diferencia, para cerrar con puntaje perfeto la pasada jornada eliminatoria.

Publicidad

  • Publicidad