Cristiano Ronaldo reapareció con gol en el triunfo 2-0 de su equipo sobre Al-Khaleej, choque válido por la penúltima fecha de la liga saudí, certamen que ya estaba definido con Al-Ittihad como campeón y Al Nassr afuera de la zona de acceso a la próxima Champions de Asia.
El lusitano hizo de pena máxima la segunda anotación de su escuadra, mientras que la primera fue autoría del delantero colombiano Jhon Jáder Durán, que definió de cabeza.
El compromiso sirvió para que el popular ‘CR7’ retornara a las canchas luego de casi 2 semanas, periodo en el que no se hizo presente en los entrenamientos ni en 2 encuentros de la liga local.
Su ausencia se habría debido a que estaría negociando su futuro, pues está a punto de cumplir contrato y como no ha querido renovar, en Medio Oriente se especula con que pueda irse a Al-Hilal, también de Riad, capital de Arabia, para disputar a mitad de 2025 el Mundial de Clubes.
Sin embargo, su reaparición tuvo las 2 caras de la moneda, ya que a pesar de que mandó el balón al fondo de la red y completó 935 anotaciones como profesional, también desperdició otro penalti con el que pudo haber abierto el marcador.
En consecuencia, la prensa árabe no le perdonó la pifia y le recordó una penosa clasificación mundial que el portugués encabeza con ‘lujo de detalles’.
Cristiano Ronaldo, líder de penaltis fallados
Al famoso ‘Bicho’, como el artillero es conocido, le enrostraron el diario saudí Al-Yaum que desperdició el penal número 33 de su carrera, registro que lo pone en el primer lugar de ese nada prestigioso escalafón.
Lo singular es que en la misma lista aparece como su escolta el argentino Lionel Messi, actualmente en el Inter Miami de Estados Unidos, con 31 cobros errados.
Posteriormente, siguen figuras reconocidas mundialmente, pero con mucha menor cantidad de descaches desde el punto blanco.
Acá, el deshonroso escalafón emitido por el medio:
Penaltis fallados
1. Cristiano Ronaldo (POR): 33
2. Lionel Messi (ARG): 31
3. Ciro Immobile (ITA): 19
4. Francesco Totti (ITA): 18
5. Neymar Jr. (BRA): 18
6. Zlatan Ibrahimovic (SUE): 17
7. Ronaldinho (BRA): 16
8. Antonio Di Natale (ITA): 14
9. Sergio Agüero (ARG): 14
10. Édinson Cavani (URU): 14