

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciudad Lucena (3ª RFEF)-Villarreal (1ª), Atlético Palma del Río (Regional)-Betis (1ª), Puerto de Vega (Regional)-Celta de Vigo (1ª) y Yuncos (Regional)-Rayo Vallecano (1ª) son algunos de los emparejamientos para la primera eliminatoria de la Copa del Rey, según deparó este lunes el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (en las afueras de Madrid).
Para esta edición, se ha introducido una novedad en el sorteo de las dos primeras rondas, que está condicionado, aparte de por la condición de local del rival de inferior categoría, también por la proximidad geográfica, dividiéndose la geografía del país en cuatro grupos.
El Villarreal, dirigido por Marcelino García Toral, iniciará su andadura en la Copa del Rey, en una temporada muy exigente en la que también está jugando Liga de Campeones, frente al Ciudad de Lucena, al que visitará en el municipio cordobés.
El objetivo del conjunto castellonense es pasar de ronda y evitar sorpresas como la de la pasada temporada, cuando cayó en segunda ronda con el Pontevedra, y el año anterior en dieciseisavos con Unionistas de Salamanca.
Los dos equipos que disputan la Liga Europa tampoco quieren sorpresas en sus respectivos partidos de primera ronda. El Celta de Vigo lo hará en Asturias, frente al Puerto de Vega, de Regional, y el Betis contra el Atlético Palma del Río, liderado por el delantero Sergio León, con pasado verdiblanco.
Publicidad
El Rayo Vallecano, que esta temporada ha regresado a Europa veinticuatro años después para disputar la Liga Conferencia, abordará el autobús para adentrarse en la provincia de Toledo y jugar contra el Yuncos, de categoría Regional, que tratará de dar la sorpresa.
Un duelo especial para la 'familia' Mayoral es el que enfrentará al Inter Valdemoro con el Getafe, ya que Quique y Borja, hermanos, se medirán cada uno con una camiseta en busca del pase a la segunda ronda de la Copa del Rey.
Publicidad
El Valencia, ocho veces campeón de la Copa del Rey, la última vez en 2019, se medirá al Maracena, de Granada, de Regional, la misma categoría que el Sant Just, que jugará contra el Mallorca; el CD Sant Jordi, que lo hará con Osasuna; el Getxo con el Alavés y la SD Negreira con la Real Sociedad.
Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, los cuatro clubes que disputarán la Supercopa de España en enero, están exentos de participar hasta dieciseisavos.