Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El recuerdo de la primera vez que un club colombiano ganó en Brasil, por Copa Libertadores

Con motivo del empate histórico de Alianza 3-3 contra Cruzeiro, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', se consultó con el histórico Hugo Lóndero sobre sus aventuras en Copa Libertadores.

Hugo Horacio Lóndero, ídolo y goleador de Atlético Nacional - Foto: Nacional Oficial
Hugo Horacio Londero, ídolo y goleador de Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Alianza FC logró un histórico empate 3-3 contra Cruzeiro, por la Copa Sudamericana. El cuadro de Valledupar sumó un valioso punto, que lo deja con una buena posición de cara a aspirar a una clasificación a la próxima fase de este importante torneo.

Con motivo de este importante resultado en el campeonato más importante del continente, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', consultaron a Hugo Lóndero, quien fue una de las estrellas de aquelhistórico Atlético Nacional que se convirtió en el primer club colombiano en ganarle a un equipo brasileño en condición de visitante por torneos Conmebol.

Dicho encuentro jugando un domingo 6 abril de 1975 finalizó 2-3 con gol de Víctor Campaz y un doblete de, precisamente, Lóndero, casualmente, contra Cruzeiro, equipo que contaba con varias de las máximas estrellas de la Selección Brasil. "Fue muy emocionante porque fue la primera vez que ganó un equipo colombiano en la historia de la Copa Libertadores en Brasil, entonces, lógicamente, eso causó revuelo en Colombia porque el Cruzeiro de esa época era un super equipo. Ganar allá fue un acontecimiento", destacó el exjugador.

Tras contar sus sensaciones del triunfo, relató cómo sintió él, como uno de los protagonistas, aquella histórica victoria en tierras brasileñas. "Nosotros en el primer tiempo nos fuimos perdiendo 2-0 y después entré yo y Víctor Campaz y en dos minutos logramos remontar y faltando como 10 minutos hice un gol de cabeza, el de la victoria. Ya faltando los últimos minutos, estuvimos casi que colgados del travesaño y pudimos ganar un partido memorable, histórico", destacó con gran emoción.

Publicidad

Otras declaraciones de hugo Lóndero en 'Blog Deportivo'

Carlos Bacca celebra en la Copa Libertadores contra Botafogo
Carlos Bacca celebra en la Copa Libertadores contra Botafogo
Foto: AFP

Sobre el récord de máximo goleador del fútbol colombiano de Dayro Moreno...

Publicidad

"Se jugaban muchos menos partidos, menos torneos, era muy distinto y en esa época éramos 14 equipos y lograr entrar a Copa Libertadores era complicado. El fútbol también cambió, por supuesto, pero la gente que llega a esa cantidad de goles, todos, tienen su mérito, por algo llegan hasta ahí. Hay que tener talento para llegar a esa cantidad de goles".

¿Qué delantero actual se parece a usted?
"A mi me gusta como define Carlos Bacca. Se ve que es un jugador que tiene mucha categoría, por eso también jugó en los clubes donde jugó. Me gusta como juega y es un delantero muy completo".

Respecto a los delanteros de la Selección Colombia
"A Borré lo he visto mucho.A Córdoba no tanto, pero se ve que tiene muchas facultades, es fuerte, con buen movimiento dentro del área. Ojala tenga suerte y pueda progresar y pueda seguir jugando en la Selección Colombia".

  • Publicidad