

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este viernes que, antes de cada partido correspondiente a la novena jornada de Primera División, los jugadores protestarán de forma simbólica "por la falta de transparencia, diálogo y coherencia de LaLiga" sobre la posibilidad de disputar el Villarreal-Barcelona en Miami (Estados Unidos).
Mediante un comunicado, el sindicato añadió que ha decidido mantener al margen de la protesta a los futbolistas del Barcelona y del Villarreal para "evitar que la acción pudiera interpretarse como una posible medida contra ningún club".
Además, la AFE señaló que, ante las permanentes negativas "y propuestas quiméricas de LaLiga", rechaza "de manera rotunda" un proyecto que no cuenta "con la aprobación de los protagonistas principales" y exige a la patronal la creación de una mesa de negociación "en la que se comparta toda la información" y características del proyecto.
Asimismo, añadió que desea que se atiendan las necesidades de los futbolistas y se garantice la protección de sus derechos laborales y el cumplimiento de la normativa actual.
Publicidad
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no opinó este viernes del partido designado para jugar en Miami entre el Barcelona y el Villarreal, porque, según expresó, hasta que no lo vea no lo da por seguro.
“No voy a opinar, porque, hasta que no lo veo, no lo creo”, contestó el técnico en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino de su equipo en el estadio Metropolitano.
Publicidad
LaLiga ya ha confirmado que el encuentro de la decimoséptima jornada entre el Villarreal y el Barcelona se jugará el próximo 20 de diciembre en el estadio Hard Rock de la ciudad estadounidense de Miami.