

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La llegada de Carlo Ancelotti a la Selección de Brasil ha desencadenado numerosos comentarios de felicidad y furia. En este caso, quien se pronunció al respecto, fue nada más y nada menos que el presidente del país, Luiz Lula Da Silva.
El máximo mandatario del país de la samba, 'tiró' fuertes declaraciones en contra del italiano, asegurando que nunca estuvo de acuerdo a que se diera con éxito esta transferencia.
“Sinceramente no tengo nada en contra de que sea extranjero (...) Lo que creo es que tenemos técnicos en Brasil que podrían dirigir a la selección", dijo.
Cabe recordar que la CBF siguió los pasos de Ancelotti desde mediados del año 2023, tratando de convencerlo que fichara con Brasil, y tras varios rechazos, por fin Ancelotti accedió. Pero desde aquel año, Luiz Da Silva ya se encontraba inconforme.
Publicidad
“Nunca fue técnico de Italia (...) Que resuelva los problemas de Italia, que no fue ni a disputar la última Copa del Mundo”, dijo Lula en 2023.
Sin embargo, estas palabras del presidente del país, llegaron rápidamente a la Federación Brasileña de Fútbol, que no dudaron en responder: “Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Juntos escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.
Publicidad
El gran reto que tiene Carlo Ancelotti y la razón por la que lo trajeron, es ganar el próximo Mundial, que se llevará cabo en Estados Unidos, México y Canadá que será en el año 2026. El primer gran reto para el italiano que nunca ha dirigido a una selección, y mucho menos ha tenido experiencia en el fútbol sudamericano.
Aunque los últimos partidos al mando del Real Madrid no fueron los mejores, el técnico italiano se despide como una leyenda, siendo el más ganador en la historia del club, con 15 títulos.
Tres Champions League
Tres Supercopa de Europa
Una Intercontinental
Dos Mundial de Clubes
Dos Ligas de España
Dos Supercopa de España
una Copa del Rey
Publicidad
Cabe recordar que, también fue nombrado en tres ocasiones como el mejor entrenador del año, en las temporadas 13/14; 21/22; y 23/24.
Por otro lado, la afición y directiva del Real Madrid esperan darle una despedida por todo lo alto, al técnico que le dio más alegrías que tristezas a la 'casa blanca'.
Publicidad