Entre lágrimas, exjugador del Liverpool rindió homenaje a Diogo Jota en Anfield
La muerte del jugador portugués, ha causado un gran impacto, como quedó reflejado en la reacción de un excapitán del Liverpool, quien acudió a los alrededores de Anfield visiblemente afectado.
Jordan Henderson, excapitán del Liverpool, se unió al homenaje de los aficionados en Anfield y leyó los mensajes que estos han dedicado al jugador portugués, fallecido este jueves en un accidente de tráfico.
Henderson, que militó una década en el Liverpool y coincidió tres años con Jota en el equipo, estuvo rodeado de aficionados en el improvisado homenaje que los seguidores del equipo han montado en una de las parcelas de Anfield, a muy pocos metros del permanente de Hillsborough y a apenas una corta distancia del mural que exhibe a Henderson levantando la Copa de Europa de 2019.
Entre lágrimas Henderson rindió sentido homenaje a Jota
Jordan Henderson, exjugador de Liverpool
AFP
El centrocampista, al que fotografiaron llorando en la escena, dejó una ofrenda floral con un mensaje: "Descansa en paz mi amigo, junto a tu hermano André. Te echaremos mucho de menos".
"Jota, ha sido un placer compartir el campo contigo, pero lo más importante es haber compartido amistad. Todas las risas que hemos compartido fuera del campo y las formas de cabrear a Milly (James Milner), aunque nunca pudimos. Hacerme fotos dormido en el autobús cuando viajábamos y mandármelas después... Siempre me hiciste reír y fue un placer estar cerca de ti", dijo Henderson en una publicación en sus redes sociales.
Publicidad
"Gracias por todo lo que has traído a ese mundo. Todos te echaremos de menos"
Former Liverpool midfielder Jordan Henderson pays his respects to Diogo Jota at Anfield.pic.twitter.com/zlxYb7pdny
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) July 4, 2025
Publicidad
Un mar de bufandas rojas emerge en Anfield
Muerte de Diogo Jota, causó un gran impacto entre los hinchas de Liverpool
AFP
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Poco más de 24 horas después de que se conociera la trágica noticia, no cesa el goteo de hinchas del Liverpool deseosos de rendir tributo a su desaparecida estrella, para la que el club ha abierto un libro de condolencias en las instalaciones del propio estadio.
Además de camisetas del Liverpool con el número 20, el que portaba Jota, también hay algunas de la selección portuguesa y de otros equipos como el vecino Everton, cuyos aficionados dejaron de lado la rivalidad existente entre ambos clubes para unirse a las muestras de cariño.
Publicidad
También se agolpan coronas y ramos de flores, algunas con el número 20, con las siglas YNWA ('You never walk alone' -nunca caminarás solo, en inglés, el lema de la hinchada del Liverpool), y con los nombres de Jota y su hermano, el también futbolista André Silva.
"Se nos ha ido una estrella. Aún recuerdo su último gol en el derbi de Merseyide. Nos hizo muy felices", relató a EFE Charles Wilson, un veterano aficionado 'red' que confesó que no ha sentido tal tristeza por su club en sus años de vida.
Publicidad
Un día después, el sentimiento de los aficionados, que desafiaron a la desapacible y ventosa mañana en Liverpool, es el mismo: caras compungidas y sentimientos que van desde la rabia a la más profunda tristeza tras quedarse huérfanos del talento de un futbolista con una prometedora carrera.