Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Escándalo de Lionel Messi y Luis Suárez, luego del partido entre Inter Miami y Monterrey, de México

La prensa mexicana informó sobre algunos hechos sucedidos después del partido del miércoles, con Lionel Messi salido de casillas y haciendo airados reclamos.

Lionel Messi y Luis Suarez en el encuentro contra Monterrey
Lionel Messi y Luis Suarez en el encuentro contra Monterrey
Fotos: AFP

Los Rayados de Monterrey se impusieron por 1-2 en Miami a un Inter que no pudo contar, una noche más,con un Lionel Messi lesionado, que sufrió desde su palco mientras los mexicanos remontaban el gol inicial de los locales en la ida de esta llave de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Tomás Avilés abrió la lata cuando peor lo pasaba el Inter Miami, que no contó con Messi pero sí con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en el once inicial.

Pero Rayados lograron sobreponerse y mejoraron en la segunda mitad, materializando con goles la superioridad numérica tras la expulsión de David Ruíz.

Tras el partido, según informó 'Canal 6 Deportes', de México, Lionel Messi tuvo un enfrentamiento con Fernando Ortiz, entrenador de Monterrey.

Publicidad

Según la información proporcionada, Messi expresó su descontento con el arbitraje a cargo del colegiado Walter López, momento en el que se encontró con el técnico argentino de la 'Pandilla'.

Además, reportó el medio citado previamente, que Messi y Ortiz intercambiaron fuertes palabras, lo que generó un ambiente tenso.

Publicidad

Incluso, el periodista Fernando Schwartz manifestó en su cuenta de X que "En vestidores se armó la grande. Martino. Messi. Suárez y Alba se fueron sobre el árbitro a reclamos y después afuera del vestidor Rayado buscaban bronca y amedrentar al Tano Ortiz por sus declaraciones previas que el arbitraje podría favorecer a la MLS. Messi también encaró a Nico Sánchez. Rayados pidió a CONCACAF tomar nota y reportar", agregando más personajes a la historia, además de algunos otros detalles de gran relevancia.

Por el momento, ni el Monterrey, ni Inter Miami, se han pronunciado respecto a esta situación, oficialmente.

¿Cómo fue el partido entre Inter Miami y Monterrey, por la Liga de Campeones de la Concacaf?

Acción de juego entre Inter Miami y Monterrey
Acción de juego entre Inter Miami y Monterrey
Foto: AFP

El primer disparo a puerta llegó rápido. Apenas tres minutos de juego y el mexicano Brandon Vázquez se encontró el balón sólo para girarse y amenazar a Drake Callender, que evitó el gol.

Publicidad

A partir del minuto 15 los locales asumieron el control y rebajaron el ritmo de juego. De ellos fueron también las oportunidades. Una de las más claras llegó con una acción por derecha de Julian Gressel, casi sin ángulo, buscando la vaselina sobre un Esteban Andrada que despejó al tiro de esquina.

El propio Gressel ejecutó el córner, por bajo, bastante sencillo para una defensa visitante que, por contra, permitió rematar casi a placer a Avilés. El argentino aprovechó el desorden de Rayados y de primeras superó a Andrada para adelantar al Inter Miami en el 18.

Publicidad

Al minuto 35 Robert Taylor se retiró por problemas musculares y dejó su espacio al joven Leo Alfonso, solo un día después de firmar su contrato con el conjunto de rosa.

A pocos minutos de ingresar fue el protagonista de una contra de tres contra que junto a Suárez y Alba no acabó con el balón en la red.

Los Rayados tuvieron que recurrir a la táctica fija para volver a amenazar a Callender, pero a la contra siguió atacando Inter, que tuvo dos ocasiones más con Suárez y la ventaja por la mínima cerró el primer tiempo.

Rayados reacciona

Monterrey celebra contra Inter Miami
Monterrey celebra contra Inter Miami
Foto: AFP

Publicidad

La reanudación supuso una mejoría de los Rayados, pero lo que más les permitió recuperar el control fue jugar en superioridad numérica los 25 minutos finales más el descuento.

Ruíz, que ya tenía cartulina amarilla, soltó un manotazo a Meza ya sin balón en juego con el árbitro justo enfrente. El colegiado hondureño se vio obligado a expulsar a su compatriota y los planes de Martino para la segunda mitad cambiaron drásticamente.

Publicidad

Sólo tres minutos después empataron los Rayados en un error terrible de Busquets en la defensa de un tiro de esquina. El exblaugrana cabeceó contra su propia portería obligando a sacarla y perder el equilibrio a Callender. El rechace le favoreció a Meza, que sólo tuvo que empujarla a placer.

Con el empate a uno, el partido se fue calentando y Alba pudo ver su segunda amarilla. Ahí si lo pensó dos veces el árbitro y permitió a los locales seguir con diez hombres.

Inter terminó la noche encerrado en su área, obligado a cargar de minutos a jugadores como Suárez y buscando sobrevivir para llegar con alguna garantía al partido de vuelta.

Lejos de sacar una ventaja, se encontraron con el segundo tanto mexicano.

Publicidad

Gómez regaló un balón en una salida y le permitió a Jorge 'Corcho' Rodríguez encarar y colgarla a ángulo en el minuto 89 y hacer inútil la tremenda estirada de Callender.

Por el equipo mexicano, Rodríguez y Sebastián Vegas no estarán disponibles para el partido de vuelta la próxima semana por acumulación de amonestaciones. El Inter Miami no podrá contar con Ruíz y tratará de recuperar a Messi para buscar la remontada.

Publicidad

Ficha del partido:

1. Inter Miami: Callender; Weigandt, Avilés, Freire, Alba; Ruíz, Busquets, Gómez; Gressel, Suárez y Taylor (Afonso, m. 37, sustituido por Sailor, m.67).

2. Rayados: Andrada; Aguirre, Guzmán, Moreno (Vegas, m.46), Arteaga; Romo (Cortizo, m.57), Rodríguez; Meza, Canales, Gallardo (Berterame, m.57); Vázquez (Corona, m. 85).

Goles: 1-0, Avilés (m.18). 1-1, Meza (m.69). 1-2, Rodríguez (m.89)

Publicidad

Árbitro: Walter López (Honduras). Mostró amarilla a Gómez (m.33), Ruíz (m.42), Alba (m.61) y Busquets (m.76) por los locales y a Gallardo (m.45), Rodríguez (m.83) y Vegas (m.90). Además expulsó a Ruíz por doble amarilla (m.65).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, disputado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) ante alrededor de 18.000 espectadores.

Publicidad

  • Publicidad