Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Flamengo y la cifra histórica a la que puede llegar en Copa Libertadores si le gana a Millonarios

Como claro favorito, el cuadro 'rojinegro' buscará finalizar la fase de grupos con una victoria contra los 'embajadores', lo que los pondría en un selecto grupo de clubes sudamericanos.

Once inicial de Flamengo, en juego por Copa Libertadores
Once inicial de Flamengo, en juego por Copa Libertadores
Foto: AFP

Desde que Millonarios terminó por empatar 1-1 contra Palestino, el destino del cuadro 'albiazul' ya estaba decidido: el cuarto puesto del Grupo E. Sin embargo, aún falta una fecha por jugarse de esta fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, la cual será contra Flamengo.

Este partido que se jugará este martes 28 de mayo a las 7:00 p.m (hora de Colombia) marcará el fin de una participación que dejó que desear por parte de los 'embajadores'. En contraparte, los brasileños tienen que buscar una victoria para asegurarse un puesto en la siguiente fase del torneo.

Sin embargo, este cruce tiene un tinte especial para el 'Fla', pues, en caso de ganarle al equipo colombiano, podría llegar a sumar su victoria número 100 en Copa Libertadores, siendo el tercer equipo brasileño en conseguir este hito, colocándose entre un selecto grupo de clubes.

Flamengo celebra en Copa Libertadores
Flamengo celebra en Copa Libertadores
Foto: AFP

De hecho, respecto al partido entre colombianos y brasileños habló Baroninho, exjugador de Flamengo, quien ve como segura la victoria de su exequipo y hasta se atrevió a dar un marcador. "Creo que ganarán 2-0, son una potencia. Hablé con Tite en Río, está tranquilo con el equipo, tiene grandes jugadores", comentó el mencionado exfutbolista en charla con 'Globo Esporte'.

Publicidad

Palmeiras fue el primero en llegar a esta suma y actualmente suma 136 victorias en 239 partidos jugados, mientras que el segundo fue Gremio, equipo que ya cuenta con 109 partidos ganados en 210 juegos.

Diez equipos superan al Flamengo en cantidad de victorias en la Copa Libertadores. Aparte de Palmeiras y Grêmio, estos clubes son: River Plate de Argentina con 194 victorias en 394 encuentros; Nacional de Uruguay con 181 triunfos en 444 partidos; Boca Juniors de Argentina con 169 victorias en 329 juegos; Peñarol de Uruguay con 169 triunfos en 380 encuentros; Olimpia de Paraguay con 134 victorias en 342 partidos; Cerro Porteño de Paraguay con 124 triunfos en 340 juegos; Bolívar de Bolivia con 104 victorias en 260 encuentros; y Colo-Colo de Chile con 101 triunfos en 262 partidos.

Publicidad

Cabe resaltar que otro club que podría llegar a esta importante suma de victorias es Sao Paulo, equipo que, en caso de ganarle a Talleres de Córdoba, en lo que será su partido 205 de Copa Libertadores, tendría posibilidad de entrar a este selecto grupo de equipos.

Hora y dónde ver el partido por al sexta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores entre Flamengo y Millonarios

Acción de juego en el duelo entre Millonarios vs. Flamengo, por Copa Libertadores.
Acción de juego en el duelo entre Millonarios vs. Flamengo, por Copa Libertadores.
Foto: Colprensa.

El partido entre Flamengo y Millonarios, el cual se jugará en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, se dará a las 7:00 p.m. (hora de Colombia) y usted lo podrá seguir por ESPN y de manera ONLINE por Star +.

  • Publicidad