El legendario jugador de la Selección Colombia repasó su trayectoria por el equipo blanco, en el que estuvo en la temporada 1995/96, en una charla con GolCaracol.com.
Freddy Rincón dijo este miércoles, en el Instagram live de GolCaracol.com, que le faltó ser blanco para haber triunfado en el Real Madrid.
“Me faltó ser blanco. No sufrí el racismo día a día, pero para jugar dentro del Real Madrid, sí. Con Valdano (Jorge) era muy difícil porque lo tenían muy presionado”, aseguró Rincón.
Sin embargo, el nacido en Buenaventura dijo que está agradecido al Madrid “porque me hizo madurar como hombre y como persona”.
Publicidad
Rincón Valencia recordó, además, cómo era el vestuario del equipo blanco en aquella época, donde estaban jugadores como Iván Zamorano, Fernando Hierro y Fernando Redondo, entre otros.
James Rodríguez valdría hoy 40 millones de euros, según trascendió en la prensa inglesa
Publicidad
“Era pesado porque hay muchos egos, mucho orgullo, son cosas que lo da estar en el mejor equipo del mundo. Codearse con esas figuras era muy bueno, hice buenos amigos”, expresó.
Por último, dijo que le quedó una espina clavada en su carrera por no haber podido jugar más tiempo en el Real Madrid y que si hubiera tenido mejores oportunidades, habría triunfado.
‘El Coloso de Buenaventura’ se vistió de blanco en la temporada 1995/96 y después se marchó a Brasil, donde jugó durante varios años con Palmeiras, Corinthians, Cruzeiro y Santos.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad