Suplente y hasta relegado en varios juegos en el inicio de la temporada, Adrián Ramos ahora es no solo el capitán, sino también un referente del ataque ‘escarlata’ y clave de gol para un cuadro rojo urgido de victorias. Y justamente, como no podría ser la excepción, fue justamente el atacante de 37 años quien lideró la victoria de América en el 3-0 sobre Cali, este domingo.
Titular para enfrentar a los ‘azucareros’ por la décima jornada de la Liga II-2023, correspondiente al clásico vallecaucano, Adrián Ramos fue la luz en la oscuridad para un cuadro ‘escarlata’ que sufrió los primeros minutos, frente a la alta presión y buena movilidad del Luis Sandoval, quien estuvo cerca de abrir el marcador a menos de cinco minutos.
La arremetida ofensiva de la visita fue tanta, que hasta el primer cuarto de hora los ‘azucareros’ se hicieron con tres opciones claras de gol en el juego, hecho que generó la incertidumbre y silbidos desde las tribunas del estadio Pascual Guerrero. Sin embargo, en América apareció el de siempre, el ‘capi’ y con un gol cambió el desenlace del partido a favor de los dirigidos por Lucas González.
Tras una confusión defensiva entre los jugadores ‘verdiblancos’, quien apareció para ganar el balón, enganchar, crear su propio espacio, rematar y marcar, fue justamente Ramos, que puso a festejar a toda la hinchada americana y le dio un impulso importante al cuadro local en el compromiso.
Publicidad
A pesar de no marcar más goles en la primera parte Adrián se reservó su segunda diana en el inicio del complemento. Después de una falta de Germán Mera sobre Cristian Barrios en el área ‘azucarera’, el VAR intervino para asistir a Wilmar Roldán, quien no lo pensó dos veces y pito pena máxima.
Desde los doce pasos Adrián Ramos cobró con categoría y a los 55 minutos puso el 2-0 parcial a favor del América. Antes de su salida a los 72’, el conjunto de Lucas González encontró el tercer gol a los 68 de juego y de esa manera el delantero de 37 años cerró una noche ‘mágica’ en el Pascual Guerrero.
Publicidad
Según lo detallan las estadísticas de ‘Sofascore’, Adrián Ramos terminó con una calificación de 8.2, después de dos, de tres, regates completados y un 50% de efectividad de cara al arco, tras convertir en gol dos disparos de cuatro. Cifras que reafirman la su importancia en un América, que jornada a jornada se va consolidando más.