Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alexandre Guimaraes, tras derrota del América: "El equipo mereció más de lo que fue el resultado"

El director técnico del 'escarlata', Alexandre Guimaraes, dejó sus impresiones en rueda de prensa luego del revés 0-1 frente a Millonarios en el Pascual.

Alexandre Guimaraes, entrenador de America de Cali.
Alexandre Guimaraes, entrenador de America de Cali.
Foto: Colprensa.

América de Cali lo intentó por todos los medios, pero falló en el último cuarto de cancha, en la definición. Incluso, tuvo una opción clara con Facundo Suárez en un cobro de penalti, pero el argentino desaprovechó la opción enviando el balón afuera. Al final, el 'escarlata' cayó 0-1 frente a Millonarios en el Pascual Guerrero. Tras el juego, Alexandre Guimaraes habló con la prensa.

El timonel de los 'diablos rojos' dijo de entrada en su intervención con los medios que su equipo mereció un poco más y que le faltó algo de frescura por los laterales.

"El equipo mereció más de lo que fue el resultado, tuvimos un volumen de juego durante el primer tiempo nos podría haber puesto, por lo menos, empatar el juego, el rival hizo lo que tenía que hacer en el segundo tiempo, buscando un error de nosotros. Nos faltó un poco de frescura por los costados", dijo Guimaraes, quien sólo pudo contestar esta pregunta a causa de una fuerte gripa que lo aqueja.

Carlos Darwin Quintero, jugador de América de Cali, rodeado de varios futbolistas de Millonarios
Carlos Darwin Quintero, jugador de América de Cali, rodeado de varios futbolistas de Millonarios
Archivo de Colprensa

En la rueda de prensa también estuvo presente Carlos Darwin Quintero una de las figuras del América y también dejó su impresión del duelo contra el 'embajador'. Lamentó que no estuvieron finos en la última acción de cara a la portería de Álvaro Montero, del azul capitalino.

Publicidad

"La verdad es que en el segundo tiempo te puedo decir que sí, pero en el primer tiempo fue donde estuvimos más cerca de abrir el marcador, nos faltó ese toque, siempre tratamos de encontramos ante este tipo de equipos que juegan tan atrás, tratando de romper", manifestó Quintero sobre el análisis del juego contra el 'embajador'.

A renglón seguido complementó el planteamiento ejercido por los dirigidos por Alberto Gamero. "Normal que ellos, con el marcador a favor, si ves todo el segundo tiempo ellos sólo hicieron una línea de cinco y esperaban cualquier error que pudiéramos cometer, ellos hicieron su trabajo, hicieron el gol y después se dedicaron a conservar su marcador. En los cuadrangulares, los equipos que juegan bien hasta les toca resguardarse y eso fue lo que hicieron y te cuesta bastante con equipos que se paran así".

Publicidad

Ahora América espera recuperar los puntos perdidos en casa cuando se vuelva a enfrentar de nuevo a Millonarios, pero en esta ocasión en Bogotá. El partido está programado para el sábado 3 de junio a las 8:15 de la noche, en el estadio El Campín. El 'escarlata' suma cuatro puntos en el Grupo B.

  • Publicidad