Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América de Cali tropezó duramente en su primer juego preparatorio: fue goleado 4-0 por Monterrey

El cuadro 'escarlata' cayó abultadamente en un encuentro de fogueo contra Rayados, en suelo mexicano.

Jugadores de América de Cali, en la Liga I-2022 del fútbol colombiano
Jugadores de América de Cali, en la Liga I-2022 del fútbol colombiano
Cortesía de Dimayor

América de Cali prepara su participación en la Liga del fútbol profesional colombiano 2022-2, donde espera mejorar lo hecho en el primer semestre, cuando finalizó en la décimo quinta posición del 'todos contra todos' y no clasificó a los cuadrangulares semifinales.

El conjunto dirigido por el brasileño, nacionalizado costarricense, Alexandre Guimarães, realizó un partido de preparación en suelo mexicano, donde enfrentó a Monterrey, de los colombianos Stefan Medina y Duván Vergara (ausente por lesión).

El resultado no fue el esperado para los 'escarlatas', que cayeron 4-0 contra el club 'rayado'.

Luego de los primeros 45 minutos, donde el juego fue equilibrado, los locales supieron arreglar sus errores en el ataque y en la segunda mitad anotaron cuatro goles, sin dejar que su arco fuera vulnerado en alguna ocasión.

Publicidad

América, que fue campeón por última vez en 2022, no podrá reforzar su nómina para enfrentar la última parte del año, ya que acarrea una sanción por el fichaje de Rafael Carrascal, desde el Deportes Tolima, en julio de 2019.

Así las cosas, el conjunto de la capital del Valle del Cauca ha decidido volver a contar con la mayoría de jugadores que estaban en préstamo en otros equipos, con el fin de afrontar de una mejor manera la competición del 2022-2.

Publicidad

Este es el caso de futbolistas como Juan David Pérez y Nicolás Giraldo, que estaban en Once Caldas y de Daniel Quiñones, que el semestre pasado no tuvo acción y el año pasado finalizó jugando con el Deportivo Pasto.

América, con la limitante de no poder mejorar su nómina, intentará conseguir su título número 16 en el fútbol profesional colombiano, ya que la liga será su única competencia en lo que resta del 2022, porque no tiene acción en torneos a nivel internacional y fue eliminado de la Copa Colombia en octavos de final, a manos del Unión Magdalena.

¿Cuántas estrellas tiene el América de Cali?

Al igual que Millonarios, los 'escarlatas' tienen 15 estrellas en su escudo, la última conseguida en 2020. Los dirigidos por Alexandre Guimarães, se encuentran en el segundo lugar del podio histórico de títulos del fútbol colombiano, junto a lo 'embajadores' y solo siendo superados por Atlético Nacional con 16.

  • Publicidad