En la final de la Liga BetPlay 2025-I, un hincha del conjunto 'cardenal' se infiltró en el estadio Atanasio Girardot para ver a su equipo, que venció 1-2 a Medellín y conquistó la décima estrella de su historia
Entre la marea de hinchas del 'poderoso', se ubicó Deibby Sáenz, un hincha fiel del rojo capitalino que viajó desde Bogotá a la capital de Antioquia, para ver a su club y lo hizo como infiltrado. Incluso usó la camiseta del equipo rival, grabó toda la experiencia y la publicó en sus redes sociales, donde rápidamente se volvió viral.
En diálogo con Gol Caracol, el hincha relató la tensión que vivió al cruzar fronteras al haberse infiltrado en el estadio rival, arriesgándose solo para cumplir el sueño de ver a su equipo levantar el título lejos de casa.
"Mi manera de respetar el equipo fue ir a verlo allá en Medellín, en esa 'caldera' impresionante y verlo salir campeón, a pesar de tener puesta en ese momento la camiseta de Medellín", inició diciendo.
"Ni yo mismo me lo esperaba, porque estaba ahí con el celular estirado, y quería gritar como Santa Fe campeón o vamos o algo, pero saber que no podía hacerlo por estar rodeador de hinchas de Medellín, mi primera reacción fue llorar"
Deibby utilizó una camiseta del Medellín
Como si fuera una señal, el hincha bogotano compró una 'casaca retro' del 'DIM' con el sponsor principal de 'LEONA' y el número '10' lo que le trajo un mensaje subliminal, haciendo alusión a la mascota de Santa Fe: "como que algo en mi cabeza dice león, yo no veía que decía 'leona' sino león y el número '10', y dije uff; la decima del 'león'", afirmó.
Además, no dudó en alagar la belleza de la prenda, y aseguró que lo guardará como un lindo recuerdo: "Mi respeto y admiración porque la camisa es hermosa, por eso también la compré y la voy a recordar con mucho cariño
Por último, dio un mensaje a todas las hinchadas del país: "Usted tiene que disfrutar con sus amigos, con su gente, vivir el fútbol de otra manera y no lo que nos está mostrando el fútbol colombiano y el fútbol sudamericano que todo tiene que ser violencia".
De esta manera, Santa Fe logró conquistar su el título de liga que le había sido esquivo en los últimos años, para darle una inmensa alegría a toda la afición, que al día siguiente los recibieron en la ciudad de Bogotá por todo lo alto, y festejando la decima estrella del 'cardenal'.