Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Deportes Tolima, como en casa en Techo: la hinchada del 'pijao' prendió la fiesta contra La Equidad

Miles de personas con camisetas, banderas y demás distintivos del 'Vinotinto y Oro' dijeron presente este sábado, en Bogotá, para alentar a su equipo. ¡Una locura!

Hinchas del Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Techo, frente a Equidad.
Hinchas del Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Techo, frente a Equidad.
Foto: Twitter de @cdtolima.

La afición del Deportes Tolima está ilusionada y cómo no estarlo. Su equipo juega bien, la idea del entrenador David González se ve claramente y los resultados acompañan. Por eso, este sábado 10 de febrero, en el marco de la fecha cinco, se hicieron sentir, de principio a fin, en el entrenamiento conLa Equidad. Colmaron las gradas del estadio Metropolitano de Techo.

Desde la previa, era una fiesta. Mientras hacían las largas filas, para poder ingresar, se escuchaban cánticos, había banderas ondeándose, en fin. El objetivo era claro: alentar a sus jugadores y hacerlos sentir como en casa. El amor por el 'pijao' era más que evidente y, pasionales como siempre, entre sus conversaciones se escuchaban marcadores llenos de optimismo, coincidiendo en que ganaban.

Poco a poco, se fueron llenando las tribunas y pintando de 'Vinotinto y Oro'. La demora fue que sonara el pitazo inicial y la gente se jugó un partido aparte. Si bien todo empezó con mucho apoyo, gritando por sus futbolistas y poniéndose de pie con cada aproximación de gol, las cosas tomaron otro tinte por momentos. Las protestas, reclamos y molestia no faltaron en el encuentro.

Aficionados del Deportes Tolima presentes en el estadio Metropolitano de Techo.
Aficionados del Deportes Tolima presentes en el estadio Metropolitano de Techo.
Foto: Twitter de Tolima.

Algunas decisiones arbitrales no gustaron en los seguidores de Deportes Tolima. Eso sí, hubo un punto de inflexión. La cosa se torno personal, justo cuando el juez central David Espinosa repitió el penalti del cuadro asegurador, ese mismo que, en primera instancia, había atajado Neto Volpi. En el segundo cobro, las redes se inflaron y, allí, la hinchada 'pijao' estalló. Había demasiada molestia.

Publicidad

Esto fue creciendo y empeorando, conforme avanzaban los minutos y se sancionaba algo que, a su parecer, no era así. Pero más allá de eso, nunca dejaron de hacer su tarea, que era alentar, apoyar y hacer sentir a sus jugadores como si estuvieran en el estadio Manuel Murillo Toro. Esto lo lograron y por lo alto. El equipo de David González se las trae y la gente le cree.

La afluencia de personas fue tan inesperada y sorpresiva, que la logística tuvo que hacer maromas. Incluso haciendo empezando el compromiso, había hinchas afuera. Así fue la cantidad que acudió al estadio Metropolitano de Techo a ver La Equidad vs. Deportes Tolima, donde el local, en realidad parecía el club de Ibagué. Qué lindo, qué tremenda fiesta y qué gran marco armaron.

Publicidad

  • Publicidad