

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportivo Cali ha sido centro de atención en las últimas horas en el fútbol colombiano. Por un lado generó resonancia la contratación del entrenador Alberto Gamero, quien ya comenzó trabajos este martes con la nómina de jugadores, y por el otro, no para de causar inquietud la situación administrativa y financiera del tradicional equipo vallecaucano.
De ese tema hablaron hace pocos minutos en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'. Así el que tomó la palabra fue Javier Hernández Bonnet, nuestro director general de Gol Caracol, quien entregó algunos detalles de lo que podría venir para el club.
"Me lo acaban de contar, que el grupo inversor IDC se encuentra a la espera de la aceptación de la propuesta no vinculante por parte del Cali y de la convocatoria de la asamblea extraordinaria para la toma de decisiones. Dentro de las condiciones piden comunicación directa con el promotor del acuerdo y la Superintendencia para acelerar el proceso de conversión a sociedad anónima, y finiquitar el fondeo de corto plazo, es decir para que siga viviendo el cuadro de Deportivo Cali. La única forma de adelantar este tipo de operaciones es por la asamblea, es la que resuelve todo el tema del Cali, porque a esta hora el Cali está al borde del precipicio", dijo inicialmente Hernández Bonnet.
Además de eso complementó que "la persona que meta la plata en el Cali corre el riesgo de quedar en larga lista de acreedores, para eso la asamblea. En otra información, hay que decir que ya hay dos o tres cartas a través de la agremiación (Acolfutpro) a las autoridades corespondientes de jugadores que reclamen la libertad, con copia a la Superintendencia. La primera copia que le llegue a la 'Super' y que diga que se van porque no les pagan, empieza el proceso de liquidación. Lamentable y triste que un equipo de la grandeza del Cali llegue a esas instancias".
Publicidad
De esa forma, se vienen días clave para los 'azucareros', que son uno de los clubes históricos y de mayor tradición del balompié de nuestro país.