
Durísima sanción a Tulio Gómez, dueño de América, por decir que los "atracaron"
Tras el partido entre Envigado y América, en territorio antioqueño, Tulio Gómez tuvo declaraciones fuertes en contra de la actuación arbitral.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las últimas horas de este viernes 8 de marzo se conoció una noticia que tiene como protagonista a Tulio Gómez, dueño del América de Cali. En el más reciente boletín publicado por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, el manizaleño recibió una durísima sanción y todo por las declaraciones que expresó luego del juego entre Envigado y la popular 'mechita', del pasado 18 de febrero, y que culminó 1-1 en el Polideportivo Sur.
Y es que recordemos que tras el compromiso de la séptima jornada, Tulio Gómez expresó lo siguiente en su cuenta de 'X':" type="text/html"> "Hoy nos atracaron en el estadio. Nos niegan un penalti y luego nos sancionan uno que no es (…) eso es un atraco; ayer el arbitraje también estuvo perverso. Mandaremos una carta a la Dimayor".
Si bien se disculpó después, finalmente Gómez no se salvó de la sanción y en el boletín de la Dimayor salió a relucir lo siguiente: "Sancionar al señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, accionista y persona con influencia manifiesta del Club América de Cali con tres (3) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de veintiocho millones seiscientos mil pesos ($28.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el numeral 4, artículo 72 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la fecha 7 de la Liga BetPlay contra el Club Envigado F.C. S.A".
Así las cosas, el dueño del América de Cali, club que no pasa un buen momento en cuanto a resultados deportivos, quedó sancionado por tres meses, en los cuales no podrá ejecutar ninguna actividad relaciona al fútbol y deberá pagar una cuantiosa multa.
Publicidad
La disculpa que emitió Tulio Gómez después
"Me permito informar a la comunidad, a la opinión pública y a los hinchas del América que presento excusas a todos aquellos que se sintieron afectados y ofendidos por una de las palabras que utilicé en las declaraciones que realicé en los medios de comunicación, por el arbitraje del partido entre América y Envigado, hace unos días. Haber utilizado la palabra atraco, que tiene una connotación fuerte, no fue adecuado. Sin embargo, debido al sentimiento de ira, molestia e impotencia que sentí en el momento me llevó a manifestarme en ese sentido", dijo el dueño del elenco rojo del Valle del Cauca".
Publicidad
De otro lado, América buscará levantar cabeza en la Liga I-2024 cuando reciba este sábado en el estadio Pascual Guerrero a Alianza FC, mismo rival que lo eliminó de la Copa Sudamericana. A las 6:20 de la tarde será el compromiso.