Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Radamel Falcao García se conectó con el gol en el remate de la Liga Betplay, en la que ya lleva 4 anotaciones, siendo la más reciente la que seguramente más importancia ha tendido debido al contexto de la misma.
El samario había mandado el balón al fondo de la red en las victorias sobre Patriotas, Boyacá Chicó y Deportivo Pasto. Sin embargo, contra Atlético Nacional su definición sirvió para evitar la derrota y seguir dejando a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones del cuadrangular A.
Además, fue en condición de visitante, en uno de los estadios más grandes del país –el Atanasio Girardot–, con toda la afición en contra y frente a un rival que es considerado como un clásico por el elenco azul.
Todos estos condimentos le dieron valor a la conquista del artillero de 38 años, que –contrario a lo que muchos creían– no tuvo una ruidosa celebración. Por el contrario, fue austero en su festejo y posteriormente lo justificó.
El popular ‘Tigre’ comentó en rueda de prensa que se guardó gran parte de la alegría que sintió “por respeto” al arquero rival: David Ospina, su amigo y excompañero de la Selección Colombia.
Publicidad
No lo celebre por respeto a el... 💙
— Nati Bohórquez (@natibohorquez) December 3, 2024
Que diferentes somos! pic.twitter.com/d8ca7lYNRg
Sin embargo, luego se quiso referir a los seguidores del equipo paisa, pero también con sobriedad y hasta, admiración.
Publicidad
Falcao García, destacó a la hinchada de Atlético Nacional
El experimentado atacante les manifestó a los medios de comunicación lo que sintió y cómo fue tratado por el público verde en Medellín. Eso sí, lo hizo exaltando el papel de la afición antioqueña.
“Nacional es un rival muy complicado y su gente también hace sentir a los visitantes, visitantes”, señaló en principio.
Sin embargo, complementó explicando cómo supo superar a esa situación: “Ahí mostramos el carácter para sobreponernos en esos momentos complicados”.
Publicidad
Lo particular es que ahora sigue otro partido de campanillas para ‘el Tigre’, se trata del clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe, encuentro con contexto diferente, en el que Millonarios será local y que mientras los azules llegan siendo lideres, los rojos lo harán como coleros sin puntos.
No obstante, al tratarse de un clásico, los pronósticos quedan de lado si se tiene en cuenta que en esta clase de duelos los favoritismos suelen pasar a un segundo plano.
Publicidad
Cuando es el clásico Millonarios vs. Santa Fe
El partido tendrá su pitazo inicial a las 8:30 de la noche del jueves 5 de diciembre de 2024, será válido por la quinta fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay y su escenario será el estadio El Campín, donde todo el público será azul debido a la localía del conjunto ‘embajador’.
Al cotejo, Millonarios llega como puntero invicto con 12 unidades, en tanto que los ‘cardenales’ se presentarán eliminados y precedidos de 4 derrotas en línea.
Este encuentro puede dejar a los azules en la final de manera anticipada en caso de ganar y que Nacional no se imponga de local sobre el Pasto en el otro partido del grupo.