Dura derrota para Independiente Santa Fe. A pesar de haber hilado varios juegos sin perder en la Liga colombiana II-2021, este domingo cayó 0-2 frente a Millonarios, cediendo terreno en la tabla de posiciones. Frente a ello y mostrándose en una postura autocrítica, Grigori Méndez habló en rueda de prensa.
Además de haber reconocido las virtudes del rival, también hizo alusión a las falencias de sus dirigidos. Y es que no estuvo nada conforme con lo visto en cancha. Por último, se refirió al compromiso que se avecina entre semana, por la Superliga, frente al América de Cali.
¿Por qué le costó al equipo entrar en ritmo?
"Millonarios salió a disputar el partido desde el primer momento, sabían de nuestras fortalezas, se impusieron y fueron efectivos. Cada partido es una historia diferente, tenemos que trabajar en la parte de no dejarnos imponer condiciones."
¿Con esta derrota, quedan sin margen de error?
"Es una derrota dolorosa, pero no es definitiva. El miércoles se viene una final y, a partir de ahí, prepararemos el próximo partido. Seguimos luchando, estamos convencidos, hay tropiezos y momentos dolorosos, pero estamos con los pies sobre la tierra. Iremos hasta el final. Tenemos la moral en alto. Hay derrotas que unen a los grupos y así debemos tomarlo."
Publicidad
¿Qué no se pudo realizar de lo que venían haciendo?
"Millonarios tiene una fortaleza por la banda derecha y lo aprovecharon. Ahora, nosotros no pudimos contrarrestarlos. Con el 0-2, primó la ansiedad. Una parte es mérito del rival y, por otro lado, nos faltó competir de una mejor manera."
¿En qué aspectos cree que no se mostró lo trabajado?
"Estábamos adquiriendo una solidez defensiva, ser más contundentes y tener volumen ofensivo, nos faltó tranquilidad para generar opciones. Tenemos que trabajar. No nos podemos confiar porque nos anotaron dos goles. Tenemos que trabajar más las fortalezas."
Publicidad
¿Qué propondrá, pensando en el partido del miércoles contra América?
"Dentro de un partido, hay dos ideas de juego. América querrá imponerse y eso lo debemos impedir. Tenemos que competir de buena manera."
¿Qué mensaje le envía a la afición?
"Este ascenso viene por el impulso anímico. Los hinchas han sido parte importante, creyendo en la idea y en el esfuerzo. De aquí en adelante, se vienen finales. Estamos motivados. A preparar lo que se viene para darle una satisfacción a todos."