Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los hechos violentos protagonizados por un sector de la hinchada del Real Cartagena en el partido frente a Real Cundinamarca por los cuadrangulares del Torneo BetPlay II-2025, de la noche del miércoles anterior, tuvo severas consecuencias. Desde las autoridades de la capital de Bolívar se conocieron las sanciones para los vándalos que causaron los destrozos en el Jaime Morón León.
Y es que a pocos minutos de que finalizara el encuentro por el campeonato de ascenso en nuestro país, la barra Rebelión Auriverde Norte ingresó a la cancha, causando estragos en esa tribuna, vandalizando la silletería del escenario deportivo, mientras las autoridades competentes trataron de frenar la dramática situación.
No sólo esta barra causó estragos dentro del Jaime Morón Léon, sino que fuera del mismo se presentaron hechos de violencia causando caos entre la comunidad que se desplazaba por el sector. Varios buses del Transcaribe fueron vandalizados con piedras y objetos contundenes, ocasionando momentos de pánico entre los ocupantes y operadores, quienes tuvieron que resguardase.
Publicidad
Según precisó el diario 'El Universal', la Alcaldía de Cartagena, liderada por Dumek Turbay, "sancionó a la barra Rebelión Auriverde Norte con dos años de expulsión del Estadio Jaime Morón León, tras los actos de vandalismo registrados dentro y fuera del escenario durante un reciente partido del Real Cartagena".
📍#Cartagena
— ENTÉRATE 📢 (@enterate_0812) November 13, 2025
Un herido dejó ataque de hinchas del Real Cartagena a bus de Transcaribe, la molestia obedece a los malos resultados del equipo cartagenero. pic.twitter.com/7iEi9asMz8
Dicha medida fue interpuesta por el IDER (Instituto Distrital de Deporte y Recreación) en la que resalta que "durante ese periodo, los integrantes de la barra no podrán ingresar al estadio para asistir a encuentros oficiales ni amistosos del equipo local".
Publicidad
"En el recuento que estamos haciendo desde anoche, una vez terminado el partido, iban alrededor de un 300 sillas, era una inversión que se había hecho este año, se había cambiado la silletería del estadio Jaime Morón León, es un reporte de 300 sillas afectadas que fueron arrancadas de esa zona de la tribuna y arrojadas al terreno de juego. Además hubo daños en los baños en las puertas, un una vallas que hay en el estadio", dijo Campos Elías Teherán, director del IDER en charla con Noticias Caracol.
Pero ahí no para todo, ya que hubo una denuncia penal presentada ante la Fiscalía General de la Nación por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena en contra de los líderes de la barra Rebelión Auriverde Norte y las otras personas que causaron los destrozos en la infraestructura pública. La Policía de Cartagena trabaja en los análisis de los videos para la identificar a los vándalos.
"Los vándalos deben responder por los destrozos causados en el estadio y en los buses de Transcaribe, así como por las lesiones a los pasajeros. El fútbol debe ser una fiesta de paz y convivencia, sin importar los resultados del equipo. Tampoco se puede poner en riesgo la vida y la integridad de la ciudadanía atacando buses o vehículos particulares", esas fueron las palabras del alcalde del 'Corralito de Piedra', Dumek Turbay.
Todo tranquilo el partido de Real Cartagena contra Real Cundinamarca pic.twitter.com/h6CMjjtUD1
— The League + 🏆🌎 (@LeagueOfi) November 13, 2025
Publicidad