
Junior de Barranquilla "está cerca de contratar" a un campeón de Copa Libertadores
Fuad Char, máximo accionista de Junior de Barranquilla, confirmó la noticia del actual jugador de Botafogo, exfutbolista de Boca Juniors y convocado por Paraguay.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Junior de Barranquilla negocia el fichaje del volante paraguayo, Óscar Romero, que hace algunos días dejó el Botafogo, tras haber conquistado los títulos de la Copa Libertadores y la Liga Brasileña.
El accionista mayoritario del club colombiano, Fuad Char, confirmó este martes al diario 'El Heraldo', de Barranquilla, que están "conversando con el paraguayo Romero para que llegue para el 2025".
"Está cerca", agregó Char sobre el fichaje del jugador de 32 años y manifestó que han buscado "un volante en el mercado internacional", pues el equipo disputará la Copa Sudamericana en el 2025.
🚨 • “Estamos conversando con el paraguayo (Óscar) Romero. Está cerca”: Fuad Char a @elheraldoco pic.twitter.com/aSFhXbWk6y
— SoloJunior (@SOLO_JUNIOR) December 31, 2024
Óscar Romero, que ha jugado cuatro veces la Copa América con Paraguay y disputó partidos de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de 2014 y 2018, jugó este año en Botafogo, donde no tuvo un papel protagónico.
Publicidad
Antes jugó en el Pendikspor turco, en Boca Juniors, San Lorenzo, Shanghai Shenhua, Deportivo Alavés, Racing Club y Cerro Porteño, siendo pieza clave en cada uno de ellos, con su calidad y técnica.
🏆 ¿Un campeón de Libertadores a Junior?
— LaPágina Rojiblanca (@juniorlpr1924) December 31, 2024
El @DeportesEH le consultó a don Fuad Char sobre el 10 y dijo:
“Oscar Romero, paraguayo, está cerca de venir”.
Fichaje rimbombante para nuestro medio. pic.twitter.com/hRZoIBCpho
¿Cómo le fue a Óscar Romero en Botafogo?
En Botafogo, el mediocampista paraguayo disputó un total de 27 partidos, de los cuales siete fueron de titular y marcó un solo gol. Participó en 19 juegos de Liga, dos de Copa De Brasil y seis de Copa Libertadores.
Publicidad
Ahora, su talento, le permitió ser uno de los habituales convocados a la Selección Paraguay, con la que disputó 58 juegos, 31 de titular, y convirtió cuatro tantos, en Eliminatorias, Copas América y partidos preparatorios.
En su palmarés, tiene dos títulos de Liga en Paraguay, defendiendo los colores de Cerro Porteño, en 2012 y 2013; además, ganó una Copa de China, con la camiseta de Shanghái Shenhua, en el 2019; de igual manera, gritó 'campeón' con Boca Juniors, en tres ocasiones, al imponerse en la Copa de la Liga, la Supercopa Argentina y la Liga, todos en el 2022.
Por último, el 2024 estuvo lleno de alegrías, ya que no solo se ganó su lugar en Botafogo, sino que consiguió los títulos de la Liga de Brasil y la Copa Libertadores.