Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Águilas Doradas, bienvenido a la Copa Libertadores 2024: la noticia del día para los de Rionegro

Luego de la victoria 0-1 contra el Deportes Tolima, Águilas Doradas confirmó su cupo en la Copa Libertadores para el año 2024 y están que no caben de la dicha.

Kevin Castaño es uno de los jugadores insignia de Águilas Doradas.
Águilas Doradas clasificado a la Copa Libertadores
Dimayor

La historia se escribió en el estadio Manuel Murillo Toro. Con un tardío gol de Wilson Morelo, Águilas Doradas le ganó 0-1 al Deportes Tolima, pero no solo eso, logró clasificarse para la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

El equipo destacó la hazaña en sus redes sociales y hasta la propia Conmebol le dio la bienvenida de inmediato en sus distintos perfiles de media social.

"¡Bienvenido, Águilas Doradas! El conjunto de Rionegro disputará la CONMEBOL Libertadores", fue el mensaje que se leyó en lo compartido por el mayor ente del fútbol en Sudamérica a lo que el conjunto dorado lo reposteó en su perfil oficial de X.

Publicidad

Por otro lado, el equipo de paisa fue agradecido y con un emotivo mensaje dedicó esta histórica clasificación a aquellos que creyeron el proyecto. "Histórico, por primera vez en nuestra historia disputaremos a la Copa Libertadores. Gracias a todos quienes hacen posible este sueño y esta gesta. Seremos dignos representantes de Colombia en el continente", fue lo que destacó el equipo también en la red social antes conocida como Twitter.

El conjunto que dirige actualmente Cesar Farías se suma a Millonarios, equipo que logró clasificarse para la fase de grupos del torneo continental al coronarse como campeón de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano 2023-II.

Publicidad

¿Cuándo comienza la Copa Libertadores en su edición de 2024?

Trofeo de la Copa Libertadores
Trofeo de la Copa Libertadores
Foto: AFP

La fase preliminar de la Copa Libertadores comenzará a principios de febrero, constando de tres jornadas de series de ida y vuelta. Esta etapa concluirá el 13 de marzo.

Posteriormente, en abril, se dará inicio a la fase de grupos. La sexta y última jornada de esta fase está programada para la semana del 29 de mayo.

La espera para los octavos de final será hasta agosto. Los encuentros de ida están programados para la semana del 14 de agosto, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo en la semana siguiente.

Publicidad

Quienes logren clasificar a los cuartos de final deberán aguardar hasta septiembre para disputar la serie. Los partidos de ida están programados para la semana del 18 de septiembre, y los encuentros de vuelta tendrán lugar durante la semana del 25.

Las emocionantes semifinales se llevarán a cabo a finales de octubre, específicamente entre el 23 y el 30 de dicho mes.

Publicidad

La gran final está programada para el 30 de noviembre, aunque hasta el momento no se ha anunciado la sede oficial donde dos equipos se enfrentarán para alcanzar la 'Gloria Eterna'.

  • Publicidad