Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Aguirre, el 'ajata penaltis' del fútbol colombiano: figura de Once Caldas frente a Alianza

En la victoria de Once Caldas 1-0 contra Alianza F.C., el hombre más destacado del encuentro fue el arquero James Aguirre, que se lució en el arco y tapó dos penaltis.

James Aguirre, arquero del Once Caldas.
James Aguirre, arquero del Once Caldas.
Crédito: Once Caldas Twitter.

Este lunes festivo, el Once Caldas de Manizales consiguió una nueva victoria en la Liga del fútbol colombiano, luego de derrotar 1-0 a Alianza F.C.,en el estadio Palogrande. Aunque el marco previo estaba enfocado en el homenaje a Dayro Moreno, durante el juego, uno de los hombres que se llevó el show fue el arquero James Aguirre.

No es para menos, pues en el encuentro contra los valduparenses, Aguirre atajó dos penaltis que fueron cruciales para que el ‘Blanco Blanco’ consiguiera un nuevo triunfo ante su gente.

El primer se dio en el minuto 41 y el hombre que estuvo al frente de la pelota fue Sherman Cárdenas, quien remató a la mano derecha del guardameta que adivinó la intención y puso a celebrar a todo el público del Palogrande.

Como si fuera poco, en la segunda parte, el juez central volvió a decretar pena máxima a favor de Alianza F.C. y esta vez, el cobrador fue Michael Rangel, un experto en la materia, que se encontró con la muralla de James Aguirre, que volvió a adivinar el costado para atajar ese disparo.

Publicidad

Cuando el árbitro Héctor Rivera decretó el final del partido, todos los jugadores del Once Caldas fueron a abrazar al arquero, como muestra de agradecimiento ante la magistral actuación que tuvo este lunes santo. Aguirre, en medio de la emoción, no pudo contener el llanto, sumando el emocionante marco que se vivió en el máximo escenario de Manizales.

¿Cómo va Once Caldas en la tabla de posiciones de la Liga del fútbol colombiano?

Publicidad

Luego de la victoria de este lunes frente a Alianza, el conjunto caldense llegó a 24 puntos en el campeonato y se encuentra en la cuarta posición, después de 13 fechas disputadas. El ‘blanco blanco’, además, quedó muy cerca de conseguir la clasificación a los cuadrangulares, algo que no ha sucedido en los últimos años y que tenía en problemas con el descenso al campeón de la Copa Libertadores 2004.

Dayro Moreno
Dayro Moreno celebrando en Once Caldas - Foto:
Once Caldas oficial

¿Contra quién es el próximo partido del Once Caldas en la Liga del fútbol colombiano?

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera tendrán que ir al estadio La Libertad, para enfrentar al Deportivo Pasto, en la fecha 14 del campeonato. Los ‘volcánicos’ están ubicados en la casilla número 19 en la tabla de posiciones.

  • Publicidad