Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Junior, con equipo suplente, se fue con las manos vacías de Bogotá: derrota 2-0 con Fortaleza

Con un gol de Nicolás Rodríguez y un autogol de Brayan Ceballos, Fortaleza logró llevarse tres importantes puntos, por la jornada 6 de la Liga 2024-I en partido jugado en Techo contra el Junior.

Acción de juego entre Fortaleza y Junior de Barranquilla, por Liga 2024-I
Acción de juego entre Fortaleza y Junior de Barranquilla, por Liga 2024-I
Foto: Colprensa

Fortaleza y Junior se citaron en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá para disputarse los tres puntos válidos por la jornada 6 de la Liga 2024-I. Finalmente, los bogotanos salieron victoriosos con un marcador de 2-0, mostrando un gran nivel de juego.

Los 'amix' se colocaron arriba en el marcador con un autogol de Brayan Ceballos, defensa central de los 'tiburones', mientras que Nicolás Rodríguez liquidó el encuentro.

Desde el primer minuto, Fortaleza, para sorpresa de muchos, impuso condiciones y mantuvo la posición del balón.Con jugadas colectivas, pases rápidos y transiciones de defensa a ataque veloces, lograron hacer mucho daño durante todo el primer tiempo.

De hecho, en una jugada que tuvo muchos toques y una química impresionante entre los 'amix', lograron conseguir el gol, eso sí, con algo de fortuna. Desde la banda izquierda 'llovió' un centro al corazón del área. Allí, se encontraba Brayan Ceballos, quien parecía que iba a rechazar el esférico sin mucha preocupación. Sin embargo, el balón terminó haciendo lo que quiso y el intento de rechazo finalizó en un remate directo al arco 'juniorista'. Gol y celebración de los locales en Techo.

Publicidad

Con las cosas dadas, Fortaleza mantuvo el ímpetu y siguió atacando, siendo esta la constante durante todo el primer tiempo. Sebastián Navarro, Iván Anderson y Hayen Palacios fueron los principales argumentos de los bogotanos para hacerle daño al actual campeón de Colombia. Sin embargo, en muchas ocasiones se encontraron con Jefferson Martínez en el arco, y en algunas otras, con remates desviados que pasaron 'coqueteando' por muy poco con el fondo de las redes.

El primer tiempo transcurrió de esta manera, teniendo al Junior replegado en defensa y con pocas oportunidades de gol, mientras que Fortaleza se mantuvo encima de las salidas en ataque de los rivales, presión alta y constantes aventuras ofensivas que no terminaron en nada, finalmente.

Fortaleza celebra contra Junior, por la Liga 2024-I
Fortaleza celebra contra Junior, por la Liga 2024-I
Foto: Colprensa

Publicidad

Aunque Arturo Reyes buscó revolucionar a su equipo en el segundo tiempo, no logró lo cometido y salvo algunas aventuras en ofensiva de Marco Pérez, acompañado de Luis 'Cariaco' González, el Junior no logró imponer mucho peligro en el segundo tiempo. Contrario a ello, Fortaleza tuvo claras ocasiones, pero el arquero rival y varios disparos desviados volvieron a ser protagonistas del complemento del encuentro.

No obstante, tanto insistir terminó por dar sus frutos y al minuto 81, en un contraataque letal, proveniente de un saque de banda, Yeiner Londoño logró sacar un centro preciso cerca de la línea final para Nicolás Rodríguez, quien, de cabeza, logró vencer las redes y liquidar el encuentro.

Pese a que Junior intentó volcarse al ataque para por lo menos llevarse un empate, Fortaleza se vio bien parado en los minutos finales y logró un importante triunfo en la sexta fecha de la Liga 2024-I.

Fortaleza, ahora en la tercera casilla con 10 puntos, se enfrentará al Medellín el próximo sábado 17 de febrero.

Publicidad

Junior, con 13 puntos y siendo aún líder de la Liga, se enfrentará al Deportes Tolima el próximo 18 de febrero.

Ficha técnica:

Publicidad

Fortaleza (2): Juan Diego Castillo, Hayen Palacios, Alejandro Moralez, Joyce Ossa, César Hinestroza, Iván Anderson, Ronaldo Pájaro, Leonardo Pico, Adrián Parra, Sebastián Navarro, Roger Murillo.

Junior (0): Jefferson Martínez, Yeferson Moreno, Brayan Ceballos, Jermein Peña, Edwin Herrera, Didier Moreno, Homer Martínez, Vladimir Hernández, Luis González, Bryan Castrillón, Marco Pérez.

Goles: Nicolás Rodríguez y Brayan Ceballos (GC) para Fortaleza.

Estadio: Metropolitano de Techo

Publicidad

Árbitro: José Alexander Ortiz

  • Publicidad