Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Medellín cumplió y goleó 4-0 a Unión Magdalena: 'poderosa victoria' que les dio la clasificación

Con doblete de Diber Cambindo y goles de David Loaiza y Luciano Pons, el Medellín superó al Unión Magdalena y está en la 'fiesta de los ocho'.

Medellín
Jugadores del Independiente Medellín celebran uno de sus goles frente a Metropolitanos, por la Copa Libertadores.
AFP

En el Atanasio Girardot, Independiente Medellín no dejó dudas a la hora de clasificar tras vencer 4-0 a Unión Magdalena. Con doblete de Diber Cambindo y goles de David Loaiza y Luciano Pons, el 'poderoso de la montaña' se llevó lo tres puntos en esta jornada 20.

El partido empezó con las emociones a tope y con una tempranera expulsión para la visita. Luciano Pons se escapó en zona de ataque y el defensor ‘bananero’, Eder Munive, derribó al argentino. El juez central lo amonestó, pero tras revisar el VAR, decidió sacarle tarjeta roja, por ser una acción de gol inminente.

Si bien tuvieron el hombre de más, fue poca la claridad que tuvo el ‘poderoso’ de cara al arco. A los 10 minutos tuvo la primera chance con un remate de media distancia de Andrés Ibarguen que atajó de buena manera el golero Ramiro Sánchez.

Al 17’, Ibarguen profundizó con Yulián Gómez, que dio un pase en el área y Luciano Pons definió de taco, pero la pelota se fue por fuera.

Publicidad

Cinco minutos más tarde, Ibarguen lo intentó de nuevo con un remate de derecha que exigió a Sánchez, que envió la esférica al tiro de esquina.

Sin embargo, la única y la más clara fue para el ‘ciclón’ bananero. Al 39’, la defensa del Medellín se equivocó con error insólito de Moreno, que dejó solo a Cantillo, quien totalmente solo frente al arquero envió la pelota por fuera de los tres palos.

Publicidad

No hubo tiempo para más y a pesar de un jugador de más en cancha, el DIM se fue al descanso igualando 0-0 con los samarios.

Para la segunda parte, los de casa pusieron el pie en el acelerador. A Edwuin Cetré le pusieron un balón por derecha, remató, Sánchez dio el rebote y David Loaiza no perdonó y mandó la pelota al fondo de la red.

Los antioqueños no quisieron dejar dudas y a los 67 minutos aumentaron la ventaja. Ibarguen le filtró una pelota perfecta a Diber Cambindo que ‘picó’ la pelota por encima del guardameta de los ‘bananeros’.

Los embates del ‘poderoso de la montaña’ no pararon en ese momento Pons dijo presente en el marcador. Jonathan Marulanda envió un centró perfecto y el argentino metió un cabezazo letal y encendió la fiesta en el Atanasio Girardot.

Publicidad

Ya totalmente jugado el 'ciclón', el local aprovechó y puso la 'cereza del pastel' con otra anotación de Cambindo que metió un derechazo letal de cara al arco. Con este tanto, el juego finalizó y DIM selló su pase a los cuadrangulares finales.

La alegría fue inmediata y no fue para menos, el 'poderoso' culminó la fase regular en la séptima casilla con 29 unidades y jugará las instancias finales.

Publicidad

  • Publicidad