Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Medellín vs América y el clásico Huila vs. Tolima se destacan en la fecha cinco de la Liga I-2023

Este viernes 17 de febrero comenzará la jornada número cinco de la Liga I-2023. Habrá buenos duelos en los estadios del país. Boyacá Chicó, tiene aplazado su juego.

Medellín y América se enfrentan el sábado en el Atanasio Girardot.
Medellín y América se enfrentan el sábado en el Atanasio Girardot.
Fotos: Twitter @AmericadeCali y @DIM_Oficial

El fútbol en Colombia sigue a toda 'marcha' y desde este viernes 17 de febrero, la pelota volverá a rodar en todos los estadios del país. Se palpitan buenos compromisos en la jornada número cinco de la Liga I-2023, entre los que se destaca el clásico del 'Tolima Grande' entre Huila y Tolima o como el enfrentamiento entre Independiente Medellín y América de Cali, en el Atanasio Girardot.

Precisamente esta nueva fecha se abrirá con el duelo entre 'opitas' y 'pijaos' en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva. Los de Huila buscarán salir del fondo de la tabla y sumar sus primeros tres puntos en el presente torneo, frente a un Tolima que suma cuatro unidades en tres salidas y que intentará 'arañar' los enteros que sea posible. El partido comenzará a las 8 de la noche.

La jornada número cinco continuará el sábado 18 de febrero con el partido entre Envigado y Alianza Petrolera a las 2 de la tarde, en el Polideportivo Sur; los 'naranjas' tiene seis puntos en cuatro fechas; por su parte, los 'petroleros' tiene tres unidades, en dos juegos.

Buen duelo en el Atanasio: DIM vs. América

América de Cali y un festejo de gol contra Deportivo Pasto.
América de Cali y un festejo de gol contra Deportivo Pasto.
Foto: Twitter de América de Cali

Publicidad

El 'poderoso' buscará levantar cabeza frente a un rival difícil como el 'escarlata', que viene con buen ritmo en la Liga I-2023. Los dirigidos por David González suman dos puntos, mientras que los vallecaucanos poseen siete enteros. La pelota rodará a las 4:10 de la tarde en el Atanasio Girardot.

Luego será el turno de Millonarios, que a las 6: 20 de la tarde recibirá a Jaguares de Córdoba, en El Campín. Los 'azules' confían en hacer respetar su localía frente a los 'felinos', que tienden a complicar a los denominados 'grandes' del FPC.

La jornada sabatina la cierra el compromiso entre Pasto yJunior, en el Departamental Libertad. Los de la 'Arenosa' esperan 'aguarle la fiesta' a los 'volcánicos' en su estadio y celebrar el Carnaval de Barranquilla desde la distancia; de paso, sumar su primera victoria (tres empates y una derrota). El partido será a las 8:30 de la noche.

Publicidad

De otro lado, el domingo jugarán a primera hora en el calendario Pereira y Once Caldas, en el Hernán Ramírez Villegas, a las 2:00 de la tarde. Luego, a las 4:10 p.m., La Equidad recibirá a Santa Fe, que necesita con urgencia los tres puntos.

A las 7:30 de la noche, Bucaramanga, uno de los clubes que en el último tiempo ha hecho buenas campañas, recibirá a Atlético Nacional, que intentará seguir ascendiendo en la tabla de general.

El lunes 20 de febrero seguirá la fecha con el duelo entre Deportivo Caliy Águilas Doradas, a las 8:05 de la noche. Mientras que el duelo entre Unión Magdalena y Chicó, quedó pospuesto.

Publicidad

  • Publicidad