Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios le ‘tiene la medida’ a Nacional: triunfo 1-0 en el Atanasio Girardot

Este domingo Millonarios se quedó con los tres puntos de visitante, al vencer a Nacional en el Atanasio. El único gol del duelo fue de Leonardo Castro.

Millonarios
Millonarios celebra contra Nacional - Foto:
Millonarios Oficial

Millonarios sumó un triunfo más en el Atanasio Girardot, esta vez 1-0 contra Atlético Nacional, por la fecha 6 de la Liga del fútbol colombiano 2024-I.

El único gol del encuentro fue de Leonardo Castro. Hubo dos expulsiones en el compromiso, que fueron los dos arqueros titulares, Álvaro Montero y Santiago Rojas.

El primer tiempo comenzó con un Millonarios mostrando carácter y su idea de juego de salir a atacar a cualquier cancha del país. Santiago Giordana y Daniel Ruiz probaron de larga y media distancia y comenzaron ‘motivados’.

Luego, el venezolano Eric Ramírez tuvo las más claras para Nacional, primero con un remate de cabeza desviado en el área, y con un disparo que complicó al arquero Álvaro Montero.

Publicidad

Pero una buena jugada colectiva de Millonarios terminó en el 1-0 a favor de los azules, al minuto 31, cuando tras un remate de Daniel Ruiz y un rebote que le quedó a Leonardo Castro, el goleador de los ‘embajadores’ remató con su característica calidad, mandó el balón al fondo de la red. ¡Hubo un silencio en el Atanasio Girardot!

Antes de terminar el primer tiempo y comenzando la segunda parte del compromiso, el protagonista fue Daniel Mantilla con unos remates que pusieron a trabajar a Montero.

Leonardo Castro celebra con Millonarios, en partido contra Nacional
Leonardo Castro celebra con Millonarios, en partido contra Nacional
Foto: Millonarios

Publicidad

Atlético Nacional salió con todo en los últimos 45 minutos, metió a Millonarios en su cancha y hasta remates en el palo hubo, de Eric Ramírez.

Los bogotanos aguantaron, defendieron a ‘capa y espada’ y hubo un gol más de Leonardo Castro, pero fue anulado por evidente fuera de lugar.

Eso sí, en el tramo final del partido hubo una acción en la que se dieron empujones, discusiones y mucho más y por eso el árbitro Nolberto Ararat expulsó a los dos arqueros, Álvaro Montero y Santiago Rojas.

Con este triunfo, Millonarios llegó a once puntos y está segundo en la tabla de posiciones parcialmente. Del lado de Nacional quedaron en la sexta casilla, con ocho unidades.

Publicidad

En la próxima fecha los ‘embajadores’ recibirán a Águilas Doradas en el estadio El Campín, el viernes 16 de febrero, a las 6:10 p.m. Por su parte, los ‘verdolagas’ visitarán al Deportivo Cali, ese mismo día, pero a las 8:20 p.m.

Ficha técnica de Nacional vs Millonarios, por la Liga del fútbol colombiano 2024-I:

Publicidad

Alineaciones:
Nacional: Santiago Rojas, Joan Castro; Sergio Mosquera; Bernardo Espinosa; Álvaro Angulo; Carlos Sierra; Robert Mejía; Agustín Cano; Édier Ocampo; Daniel Mantilla y Eric Ramírez.
DT: Jhon Bodmer

Millonarios: Álvaro Montero, Delvin Alfonzo, Andrés Llinás; Juan Pablo Vargas; Jorge Arias; Daniel Giraldo; Larry Vásquez; Daniel Ruiz; Jhon Largacha; Santiago Giordana y Leonardo Castro.
DT: Alberto Gamero

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Árbitro: Nolberto Ararat
Goles: Leonardo Castro (Millonarios)
Incidencias: Álvaro Montero y Santiago Rojas expulsados.

  • Publicidad