Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Polémico dictamen del VAR: Carlos Bacca estaba adelantado, pero arquero siempre vio el balón

Hace pocos minutos se revelaron los audios del VAR, luego del escándalo que se presentó en el gol de Steven Rodríguez, de Junior, en el cierre del compromiso jugado en el Hernán Ramírez Villegas. Andrés Rojas, el apuntado.

Pereira y Junior se enfrentaron en un buen compromiso en el Hernán Ramírez Villegas.
Pereira y Junior se enfrentaron en un buen compromiso en el Hernán Ramírez Villegas.
Foto: Colprensa

"En pro de la transparencia del funcionamiento del VAR, la Federación Colombiana de Fútbol a través de la Comisión Arbitral Nacional, publica los audios del partido Deportivo Pereira vs. Junior FC,juego válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024". Así, se encabezó una comunicación oficial en las cuentas de la FCF en redes sociales, en las que se adjuntó el trámite y análisis que se surtió para dar como válido el gol de Steven Rodríguez, que significó el 3 a 3 definitivo en la visita de los 'tiburones' a los 'matecañas' del domingo pasado.

Desde las filas del Pereira se sintieron voces de inconformismo de parte de integrantes del cuerpo técnico que lidera Leonel Álvarez e igualmente de jugadores encabezados por Carlos Darwin Quintero, figura del Pereira en ese compromiso contra Junior.

De este tema se ha venido hablando desde las horas de la noche del domingo y hasta este lunes, con voces de expertos analistas arbitrales,de los principales periodistas deportivos del país e igualmente se armó un debate en las redes sociales entre los aficionados.

En la pieza en video se escucha la conversación entre el árbitro central Andrés Rojas, quien es objeto de críticas en las últimas horas, y los oficiales del VAR y AVAR que fueron en este caso Keiner Jiménez y Javier Patiño, a quienes se les escucha vociferando, con mensajes cruzados en algunos momentos y gastando cerca de cinco minutos para tomar la decisión.

Publicidad

Andrés Rojas, arbitro colombiano.
Andrés Rojas, arbitro colombiano.
LUIS ROBAYO/AFP

Al respecto, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', Ricardo Orrego afirmó que "(en la Comisión Arbitral) se reunieron y no pasó nada", en alusión a lo sucedido hace una semana en el partido Envigado vs. América, en el que también se decretó un polémico penalti luego de revisar el VAR a favor de los naranjas.

Publicidad

Ante las confusiones que se generan en los referidos audios, Gol Caracol comparte aquí la publicación de la FCF ante todo el escándalo que se ha armado en las últimas horas y que tiene en entredicho al fútbol profesional colombiano.

Audios del VAR en Pereira vs. Junior, el polémico partido de la fecha 9 de la Liga I 2024 del fútbol colombiano:

Acá la opinión de Javier Hernández Bonnet sobre las polémicas del VAR en el fútbol colombiano

Publicidad


¿Cuál fue el equipo arbitral de Pereira vs. Junior?

  • Arbitro central: Rojas Andrés – Bogotá
  • Asistente Nro. 1: Flechas Diego – Boyacá
  • Asistente Nro. 2: Motta Javer – Cundinamarca
  • Cuarto Árbitro: Aguilar Jhon – Risaralda
  • VAR: Jiménez Keiner – Cesar
  • AVAR: Patiño Javier Meta
  • Observador VAR: Montenegro Daniel – FCF

Publicidad

  • Publicidad