Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerson Candelo: “Millonarios ha mostrado mucho interés en mí, es un equipo atractivo y me gustaría"

En charla con Gol Caracol, Yerson Candelo se refirió a su actualidad en Aucas, pero también de lo que analiza para el 2024. Millonarios es una de sus opciones.

Yerson Candelo, futbolista colombiano
Yerson Candelo enfrentando a Millonarios
COLPRENSA

Yerson Candelo es experiencia, velocidad, liderazgo, goles y asistencias, algo que disfruta actualmente Aucas, de Ecuador. Pero el jugador vallecaucano termina contrato en diciembre y desde el fútbol colombiano ha tenido interés de varios equipos, uno de ellos: Millonarios.

Por eso, en charla con Gol Caracol, el habilidoso futbolista de nuestro país se refirió a su presente en el balompié del vecino país y lo que piensa para el 2024.

Además, Yerson Candelo elogió lo que viene pasando en Millonarios y se mostró con expectativa e ilusión de poder estar en el cuadro ‘embajador’.

¿Hasta cuándo tiene contrato con Aucas?
“Solo vine a cinco meses, el contrato finaliza ahora en diciembre. Y por eso menciono que esperar que nos depara el futuro y ya mirar qué decisión se toma bajo muchas circunstancias que tienen que encajar”.

Publicidad

¿Ha sonado mucho el celular para otro equipo en 2024?
“Sí, por fortuna se ha hecho una carrera linda, se ha creado un nombre importante a nivel nacional en el fútbol colombiano y a nivel internacional. Así que ahora estoy concentrado en terminar bien y luego sentarnos a analizar muy bien las opciones. Las propuestas y los proyectos que queramos emprender nuevamente o continuar enriqueciendo aquí mismo en Aucas”

Hace mucho tiempo se habló de un interés de Millonarios, ¿es real?
“Sí, precisamente Millonarios es el club que más interés ha mostrado directamente, de mi parte también tendría todo el gusto de ir a una institución como la de Millonario, porque como tú lo has dicho, va a jugar torneo internacional que es la Copa Libertadores. Es un equipo que está muy sólido, que juega muy buen fútbol y que es atractivo como club, como institución. Estás en la capital. Yo creo que todo muy positivo. Esperemos, vuelvo y reitero, elegir el mejor camino y poder continuar avanzando en esta carrera”.

Yerson Candelo
Yerson Candelo con Selección Colombia. Oficial FCF

Publicidad

¿Cómo analiza usted las propuestas que le llegan, qué influye?
“La familia juega un papel demasiado importante. Las condiciones, tanto a nivel club como a nivel ciudad. Ya se tiene que pensar mucho. Se tiene que pensar mucho en que primero el núcleo familiar esté cómodo, esté bien, que la ciudad sea relativamente segura, que los niños puedan tener buenos colegios. Y ya es una decisión que se va tornando muy compleja. Por ende, uno busca, antes que el tema económico, busca mucho la estabilidad. En el tiempo, en la comodidad para la familia. Y yo creo que ya chuleando esos puntos se hace mucho más fácil elegir el camino y la decisión del club a tomar”.

¿Cómo analiza su temporada que está por finalizar?
“Tú lo dijiste primero es terminar de buena manera la temporada, una temporada demasiado positiva en la cual hasta el momento he jugado el 100% de los minutos en donde he tenido un rendimiento bastante positivo junto con el equipo porque creo que este equipo es muy sólido.

  • Publicidad