Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los equipos que han nacido y luego desaparecieron en el fútbol colombiano

Este miércoles nació el Internacional FC de Palmira, que ocupará la casilla de Cortuluá en este 2024 en la Primera B del fútbol colombiano.

Cortuluá y Real Soacha
Cortuluá y Real Soacha - Foto:
Cortuluá y Real Soacha Oficial

El fútbol colombiano escribió este miércoles un nuevo capítulo en su historia de clubes nacientes, especialmente en la Primera B,con la aparición de Internacional FC Palmira, que toma el lugar del Cortuluá. Pero ese no es el único caso que se ha presentado en el balompié de nuestro país, como quiera que en diferentes tiempos se ha dado el nacimiento de equipos que con el paso del tiempo han desaparecido posteriormente.

Ahora, por ejemplo, en la temporada 2023 dejó de existir el Valledupar FC y se convirtió en Real Soacha, con localía en el vecino municipio cundinamarqués. Esto en el ascenso y haciendo del estadio Luis Carlos Galán su casa.

Así las cosas, ciudades como Sincelejo, Popayán, Ibagué, Montería, Villavicencio, Palmira, Girardot, Buenaventura y hasta Chía han tenido fútbol de la B, en muchos casos con poca trascendencia e impacto a nivel nacional.

Los nombres también han sido variados y de todo tipo. Ejemplos como los de El Cóndor y Academia Bogotana, de la capital de la República; Deportivo Antioquia, Bello Fútbol Club, Deportivo Rionegro, todos antioqueños; Atlético Buenaventura o Deportes Palmira, del Valle del Cauca; Dimerco y Universitario de Popayán, del Cauca; o Real Sincelejo, Atlético la Sabana, Córdoba FC, Unicosta y hasta Sporting FC, de departamentos como Sucre y Atlántico.

Publicidad

Una muestra de la variedad de clubes se demuestra con una ciudad como Villavicencio, que en el pasado tuvo a Deportivo Meta, a Alianza Llanos, a Centauros (ascendió y jugó en la A con Diego Umaña como técnico) y ahora desde hace un tiempo se convirtió en Llaneros, con posibilidades de estar en la A incluso.

Lanceros Boyacá es otro de los equipos que tienen historia al tener en sus filas a jugadores como el caso de Radamel Falcao García,quien comenzó su carrera en el cuadro boyacense, antes de brillar en el balompié internacional.

Publicidad

Acá un listado de equipos que han desaparecido:


Uniautónoma

Academia FC

Expreso Rojo

Universitario de Popayán

Publicidad

Real Sincelejo

Pumas de Casanare

Publicidad

Lanceros Boyacá

Girardot FC

Unicosta

Cooperamos Tolima

Publicidad

Deportivo Soledad

Chía FC

Publicidad

Centauros Villavicencio

Atlético Juventud FC

Atlético Buenaventura

Atlético Córdoba

Publicidad

Atlético Barranquilla

Atlético de la Sabana

Publicidad

Sucre FC

Deportivo Samarios

  • Publicidad