Marino Hinestroza, además de Fluminense, es pretendido por otro gigante de Brasil
Tras la salida de Jhon Arias al Wolverhampton, Fluminense busca fichar a Marino Hinestroza; sin embargo, un rival de su misma liga entró en la puja y estaría dispuesto a pagar lo que exige Nacional.
Marino Hinestroza es uno de los jugadores que más ha sonado en el mercado de fichajes en nuestro continente; el jugador más costoso de la Liga BetPlay tiene altas chances de salir de Nacional, y además de Fluminense, hay otro equipo que está altamente interesado en él.
La ventana de fichajes permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre, pero el club que logre adelantarse, convencer a Atlético Nacional y pagar lo que exige por el jugador caleño, podría asegurarse a uno de los futbolistas más destacados de la liga colombiana.
Según informó el diario brasileño 'Globo' uno de los "objetivos del Fluminense es (Marino) Hinestroza, jugador destacado del Atlético Nacional de Colombia. 'flu' se enfrenta a la competencia del Botafogo y al elevado precio que pide el club colombiano: 8 millones de dólares (44,3 millones de reales) por el 80% de los derechos económicos del delantero de 23 años con el Botafogo", inició indicando el diario de este país.
"El club también está trabajando para evitar pérdidas. Serna, considerado un jugador importante de la plantilla, ha despertado el interés de equipos colombianos. De hecho, Atlético Nacional está interesado en el jugador en un posible traspaso por Hinestroza", se leyó.
Marino Hinestroza en Atlético Nacional
X @nacionaloficial
Publicidad
Sin embargo, según informa la prensa antioqueña, aunque el cuadro 'verdolaga' está decidido a fichar a Kevin Serna, no está dispuesto a incluir a Marino Hinestroza en la negociación. La intención del club es retener al futbolista al menos hasta diciembre de este año, y por eso le fijaron un precio exorbitante, buscando que cualquier club interesado realmente se esfuerce por pagar esa alta suma.
¿Qué competencias está compitiendo Fluminense?
Aunque la directiva del Tricolor cuenta con 42 días hasta el cierre del mercado de fichajes, la exigente agenda del equipo impone urgencia. En ese período, el club afrontará siete fechas del Brasileirão y definirá su futuro en los octavos de final tanto de la Copa Sudamericana como de la Copa do Brasil. Se espera que puedan concretar cuanto antes el fichaje de Marino, pues la salida de Jhon Arias deja un vacío enorme en el medio campo del equipo y la hinchada exige un reemplazo de peso lo más urgente posible con el dinero recaudado.
Por ahora, el 'flu' se encuentra dentro de los diez primeros en la liga de Brasil, pese a tener poco tiempo de descanso tras haber disputado el Mundial de Clubes en junio y llegar hasta la semifinal, donde fue eliminado a manos del Chelsea por 2-0.