Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Millonarios vs. Nacional, medidas de seguridad y restricciones para la final del fútbol colombiano

Millonarios y Nacional se enfrentarán este sábado 24 de agosto en el estadio El Campín, desde las 7 de la noche, luego de un empate a cero goles en Medellín.

estadio-el-campín
Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', listo para la gran final
Twitter Dimayor

No solamente las nóminas de Millonarios y Atlético Nacional se preparan para la vuelta de la final de la Liga I 2023 del fútbol colombiano, sino que también las autoridades de la ciudad de Bogotá están en todos los preparativos previos para recibir a los hinchas que tienen boletas para ingresar a las tribunas del estadio El Campín, este sábado 24 de junio cuando se definirá al nuevo campeón.

Y en ese orden de ideas, los funcionarios distritales
Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno; y Óscar Gómez Heredia, su par de seguridad; hablaron durante este jueves con los medios de comunicación e hicieron recomendaciones clave para el espectáculo futbolero, que tiene a un importante número de seguidores pendientes de los que suceda en el escenario capitalino.

"El sábado no se permitirá hinchada de equipos visitantes; solo se permitirán hinchadas del equipo local y se reservará el derecho de admisión a las personas que porten camisetas diferentes al club local", expresó Jiménez Ángel inicialmente. Cabe indicar que en el Atanasio solamente estuvieron seguidores de Nacional exclusivamente.

Publicidad

"Desde la ciudad hacemos un llamado para que vivamos esta fiesta de fútbol en paz, en convivencia y con todas las garantías necesarias", agregó el mismo funcionario de la Alcaldía de Bogotá.

Para este sábado 24 de junio se decidió que habrá ley seca en un importante perímetro de la localidad de Teusaquillo, con límites desde la calle 45 y la 68, entre la avenida Caracas y la carrera 50.

Para brindar la seguridad en las cercanías al estadio El Campín y sus zonas aledañas se dispusieron cerca de 1.300 policías, a los que se sumarán 300 gestores de diálogo al interior del estadio.

Publicidad

Felipe Jiménez Ángel comentó al respecto que "en esta ocasión tendremos cuatro inspectores de la Policía al interior del estadio, cualquier persona que pueda alterar el espectáculo no será solamente expulsada del estadio, sino que será conducida por la Policía a los inspectores, quienes que podrán aplicar la ley del futbol con millonarias multas y prohibiciones de hasta cinco años de entrar al estadio".

En localidades de Bogotá como las de Engativá, Teusaquillo, Usme, Bosa, Kennedy y en Suba se tendrán ubicados puestos de mando unificado, con el fin de ejercer control y evitar posibles desmanes.

Así las cosas se espera que antes, durante y después de la final Millonarios vs. Nacional se mantengan el orden y la cordura, más allá del resultado deportivo que se presente.

Publicidad

Vale recordar que la boletería se encuentra agotada, según se conoció de parte de la empresa encargada por los albiazules de realizar la venta de las entradas durante el campeonato del fútbol colombiano.

Publicidad

  • Publicidad