En los últimos días, la salida de jugadores en los equipos de la Liga BetPlay se ha vuelto una constante, y Atlético Nacional no es la excepción: una de sus grandes figuras fue transferida al Atlético Bucaramanga.
Se trata de Faber Gil, el delantero que llegó al equipo 'verdolaga' en el mes de enero, y de inmediato logró conquistar la Superliga, derrotando precisamente al conjunto 'leopardo'.
Ahora, el antioqueño tendrá una nueva aventura en nuestro país, aterrizó en Santander, para sumarse como uno de los refuerzos del Atlético Bucaramanga.
"¡𝐇𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐯𝐞𝐥𝐨𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐚𝐭𝐚𝐪𝐮𝐞 𝐋𝐞𝐨𝐩𝐚𝐫𝐝𝐨! El extremo Faber Gil es nuevo jugador del Atlético Bucaramanga", así lo presentó el equipo 'leopardo' por medio de sus redes sociales.
Aunque el futbolista de 30 años no logró convertir ningún gol en su paso por la escuadra paisa, su contribución tampoco resultó ser relevante. Aparte de eso, él quería tener mayor continuidad y sumar minutos, algo complicado en el equipo de Javier Gandolfi.
Nacional podría seguir perdiendo figuras
Con Gil, ya son dos de los jugadores clave que perdió el elenco paisa en los últimos días, pues Kevin Viveros fue transferido al Athletico Paraense de Brasil, dejando un vacío importante en la zona de ataque. El mismo club brasileño podría conseguir el concurso del defensor Felipe Aguirre.
A ello, se le podría sumar la salida de Jorman Campuzano, jugador que estaba a préstamo, pero sus derechos pertenecen a Boca Juniors de Argentina. Su vínculo con Nacional no se ha renovado y en el 'xeneize' lo esperan en los próximos días para unirse al club argentino.
Aunque el verde de Antioquia está interesado en negociar una nueva cesión, la realidad es que aún no se ha finiquitado, incluso, se ha rumorado un 'trueque' por Marino Hinestroza, pero el valor de este jugador es muy alto para Boca Juniors.
Nacional aún no suma refuerzos
Por ahora los dirigidos por Javier Gandolfi no han confirmado ninguna contratación de cera a la siguiente temporada de la Liga BetPlay, recordando que también competirán en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Sao Paulo de Brasil, y será un juego vital para 'cuadrar caja' y seguir encaminándose por el título continental.
Cabe recordar que Nacional ya se encuentra en trabajos de pretemporada en su sede, luego de unas vacaciones a su plantilla profesional, bajo el mando del técnico Javier Gandolfi, ya preparan lo que será su competencia para el segundo semestre del año.