Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nuevo balón del fútbol colombiano: listo para 'acariciarlo' en la Liga II desde este jueves

Este miércoles, en el norte de Bogotá, se hizo el lanzamiento de ‘Origen’, la pelota oficial del balompié de nuestro país.

Balón fútbol colombiano

El fútbol colombiano tiene nuevo balón y se trata de ‘Origen’, que rodará por todos los estadios de nuestro país, desde este próximo jueves.

Por eso, la pelota está lista para ‘acariciarla’, ‘consentirla’ y hacer ‘magia’ con ella en el campeonato de nuestro país, luego de que ‘Golty’, la marca que lo elabora, hiciera el lanzamiento oficial, este miércoles.

En las horas de la mañana de este jueves 6 de julio del 2022, en el norte de Bogotá, se dieron cita los trabajadores de la marca de balones, miembros de la Dimayor como el presidente Fernando Jaramillo, glorias del fútbol colombiano como Willington Ortiz y Sergio Galván Rey y futbolistas como Manuela Acosta, todo para dar a conocer el esférico con el que se jugará desde este jueves en el fútbol colombiano.

Publicidad


La prensa también hizo presencia en el lugar, en el que con luces, la exhibición de todos los balones de esta marca en el balompié de nuestro país y todo un espectáculo, se presentó la pelota oficial del fútbol colombiano, que bajó como del ‘cielo’ para que empiece a ser utilizada en las canchas de nuestro país.

Los invitados, encabezados por Willington Ortíz, se mostraron emocionados al ver y tener cerca el nuevo esférico. El otrora delantero oriundo de Tumaco afirmó que será muy bueno para los delanteros, aunque los arqueros tendrán que sufrirlos.

Publicidad

Además, la marca patrocinadora del balón del fútbol colombiano explicó los detalles de la esférica, que tendrá muchos colores, animales representativos, y mucho más de la cultura que representa a nuestro país.

“Nos dimos a la tarea de crear un balón que cuente la historia de una Colombia llena de texturas y colores; con símbolos llenos de fábulas que nos describen míticos e inspiradores; con una fauna y flora que lo hacen el país más diverso del mundo; con una artesanía fascinante que representa las múltiples virtudes de nuestro pueblo artesano y la ancestralidad del hacer a mano”, explicó en un comunicado la marca.

Así las cosas, ‘Origen’, que es el nombre de la nueva pelota del fútbol nacional, rodará desde este jueves con el inicio de la competición para el segundo semestre del año 2022.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad