Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Para la Acolfutpro es significativo tener nuestra sede, es un club deportivo"

En charla con Gol Caracol, Carlos González Puche, director de Acolfutpro, destacó la inauguración de una completa sede, con comodidades, en la ciudad de Palmira.

Inauguración de la nueva sede deportiva de Acolfutpro.
Inauguración de la nueva sede deportiva de Acolfutpro.
Foto: Twitter de Acolfutpro.

Con bombos y platillos se lanzó y se hizo la inauguración de la sede'Iván Ramiro Córdoba', en Palmira, y que cuenta con todas las comodidades de canchas, camerinos, sala de conferencias construida y consolidada por la Acolfutpro, agremiación de futbolistas de Colombia.

Y en ese sentido, Carlos González Puche, director de la agremiación, habló con Gol Caracol sobre todo el camino que tuvo que transcurrir para finalizar las obras y darle apertura oficial a dicha sede.

“En diciembre de 2017 compramos el terreno, las dos hectáreas, previo al proceso de verificación de la propiedad y los demás trámites, teniendo en cuenta que ya nuestra sede administrativa está construida, reformada la casa que compramos en el polo y el objetivo es fortalecer patrimonialmente a la agremiación”, indicó inicialmente el representante de la organización colombiana.

Sumado a eso, Puche detalló las razones del por qué el proyecto tardó más de lo esperado y también tuvo una importante alza en los costes: “Para 2018 fuimos cercando la propiedad, comenzando a sembrar las cercas y poco a poco fue un proceso de diseños; los diseños que se aprobaron y se pusieron e iniciaron su construcción. Pero esos avances tuvieron que ser modificados por el Covid y pues todos los costos se duplicaron, las materias primas, todo lo importado se disparó con los inconvenientes de que llegaran porque en Colombia todo es importado; el cemento se duplicó”.

“Entonces eso nos llevó a replantear el proyecto y a buscar unos ajustes que después fuimos consiguiendo. La primera etapa, que fue la del campo de juego, camerinos, cafetería, cancha sintética iluminada y el campo, principalmente eso fue lo que se construyó”, complementó Carlos González Puche en charla con Gol Caracol.

Publicidad

Además, el director de Acolfutproreveló que “el equipo de jugadores en contrato está entrenando desde agosto allí”. Sin embargo, el proyecto no se quedó ahí y fue avanzando, logrando terminar la segunda etapa: “Esta fase se basa en lo social, compuesta por el cuarto de utilería, donde está toda la parte de la lavandería, nevera, lavadora”.

“Después vienen los camerinos para hombres y mujeres, hay un salón de conferencias con aire acondicionado para 60 personas, para hacer nuestros propios eventos y tenemos la parte del BBQ y el gimnasio, el cual adquirieron equipos de última tecnología, para disposición de los jugadores. Esa es la zona de construcción que se ven en los videos que se han ido publicando. El campo tiene drenaje y riego, así de que eso es un club deportivo”, concluyó Carlos González Puche.

Publicidad

  • Publicidad