Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gerardo Pelusso y el emotivo homenaje que recibió con un estadio El Campín 'pintado de rojo'

Los hinchas no olvidan lo hecho por Gerardo Pelusso y en la previa del partido Santa Fe vs. Nacional, el uruguayo fue homenajeado por la gran cantidad de fanáticos que se encontraban en El Campín.

Gerardo Pelusso, exdirector técnico de Independiente Santa Fe
Gerardo Pelusso, exdirector técnico de Independiente Santa Fe
Foto: Santa Fe

Independiente Santa Fe tuvo un invitado de lujo para el partido contra Atlético Nacional, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2024-I. Fue el tan amado Gerardo Pelusso, quien llegó junto con los jugadores del plantel a un estadio El Campín que, en cuanto lo vio, de inmediato gritó de emoción por lo que significa que el exestratega uruguayo vuelva a acompañarlos en un encuentro.

Pero, para Pelusso esto no fue suficiente, ya que un emotivo homenaje fue hecho para él, en donde se logró apreciar el trofeo del tan recordado título de Copa Sudamericana obtenido por el charrúa en el año 2015. Además de recordar aquel título continental, también recibió una camiseta especial, la cual mostró a la gran cantidad de hinchas que se encontraban en el estadio, la cual fue entregada por Hugo Rodallega junto con un peluche de un león, por parte de Daniel Torres.

Tras haber sido reconocido por todos, Pelusso se fue rápidamente a los palcos para, finalmente, disfrutar del atractivo encuentro entre 'leones' y 'verdolagas'.

El legado de Gerardo Pelusso en Independiente Santa Fe

Gerardo Pelusso
Gerardo Pelusso celebrando la Copa Sudamericana - Foto: Getty Images
Getty Images

Publicidad

En julio de 2015, Gerardo Pelusso fue contratado como director técnico de Independiente Santa Fe, siendo su primera experiencia en Colombia. Durante su gestión, el equipo alcanzó instancias decisivas en tres torneos diferentes, logrando el subcampeonato en la Copa Colombia. Sin embargo, días después de esta participación, el equipo fue eliminado de la Liga colombiana. A pesar de ello, el uruguayo condujo al equipo a consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2015, siendo el título más recordado, probablemente, de la historia del cuadro 'león'.

En el año 2016, Pelusso dejó la dirección técnica de Independiente Santa Fe debido a problemas con el jugador Omar Pérez y con la afición del club.

Publicidad

En 2018, el estratega fue contratado por Deportivo Cali en Colombia. Aunque tuvo una campaña irregular a nivel nacional, destacó internacionalmente al llevar al equipo hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018. Durante el torneo, Deportivo Cali venció a equipos como Danubio, Club Bolívar y Liga de Quito, pero fue eliminado por Independiente Santa Fe. Sin embargo, la eliminación en la competencia internacional y el décimo lugar en el torneo colombiano, sin clasificar al cuadrangular final, resultaron en su salida del equipo.

El 30 de junio de 2020, a los 66 años de edad, Gerardo Pelusso puso fin a su carrera como entrenador, dejando un legado impresionante en el fútbol sudamericano.

  • Publicidad